La leche también es un aliado de la belleza

Desde los tiempos de Cleopatra, la leche se utiliza como un verdadero producto de belleza. La leche también es un aliado de la belleza Uno de los muchos remedios caseros de belleza es, de hecho, la leche. Útil para los que tienen la piel sensible, esencial para quitar el maquillaje cuando se acaba el limpiador habitual o como base de mascarillas, la leche se puede utilizar en diferentes situaciones; basta usar la imaginación y tratar de utilizarla en productos cotidianos para el cuidado de la piel y el cabello.

La leche se puede utilizar como:
– desmaquillante y loción limpiadora  para pieles sensibles; 

– base de lavado para el cabello; 

– base de una mascarilla rejuvenecedora .

Estas son algunas recetas fáciles fáciles y de bajo costo, que se puede preparar en casa  y sin gastar prácticamente nada!

Removedor de maquillaje

Vierta una pequeña cantidad de leche en una mota de algodón y pasarla por el rostro. Para una acción más intensa mezclar tres cucharadas de leche con media cucharadita de arcilla blanca. 
Alternativamente, para un efecto refrescante, frotar la mota de algodón sobre dos o tres hojas de menta y luego sumergirlo en la leche. Pase el algodón empapado en leche una vez o más veces en la cara y el cuello y luego enjuague con agua tibia.

Máscara para el cabello

Sobre el cabello limpio, pero todavía húmedo vierta una pequeña cantidad de leche, si el cabello es de un largo medio, basta con el contenido de medio vaso. 
Después de pasar la leche por todo el cabello, enjuague y, para que quede bien brillante y eliminar cualquier residuo, hacer un enjuague final con vinagre y agua.

Base para una máscara facial rejuvenecedora

Para que las máscarillas sean menos agresivas se puede utilizar en su preparación, leche en lugar de agua.
Una receta rápida para una máscara rejuvenecedora adecuada para la piel seca y delicada se logra mezclando medio vasito de leche con 3 o 4 cucharadas de nata de cocina y un plátano picado. Aplicar la mezcla sobre el rostro limpio, dejar reposar 15 minutos, y enjuagar con agua tibia.