El perejil, una fuente de minerales y de vitaminas

Durante la Edad Media el perejil fue una de las plantas más conocidas y utilizadas en toda Europa por sus numerosas propiedades, por las vitaminas y los minerales que posee y por su versatilidad en la preparación de los alimentos. Descubre algunos de los beneficios de consumirlo habitualmente. El perejil, una fuente de minerales y de vitaminas

Las propiedades del perejil en nuestra salud

Entre los usos y las propiedades más importantes del perejil destaca su actuación como anticancerígeno, protegiendo a los intestinos de ciertos cánceres, al hígado o al cerebro por ejemplo.

También es conocido el perejil por sus estupendas propiedades que estimulan los riñones y la digestión, ayudan a eliminar las toxinas y protegen a los riñones de la formación de piedras en éstos. También contribuye a contrarrestar la dependencia del alcohol.

En las personas que padecen reuma o problemas de artritis, también está muy recomendado su consumo por sus propiedades antiinflamatorias.  Su elevada concentración de clorofila hace que igualmente sea utilizado para oxigenar la sangre, sobre todo cuando se utiliza licuado.

También tiene propiedades laxantes y diuréticas y bebido en zumo ayuda al organismo a procesar la mucosa que se crea durante las infecciones respiratorias, aliviando a su vez los problemas de bronquitis, de alergias, de asma, etc.

Su excelente acción antioxidante hace que ayuda a la hora de eliminar las toxinas del cuerpo, manteniendo igualmente la elasticidad en las venas sanguíneas. También tiene propiedades afrodisíacas ya que actúan como estimulador de las glándulas sexuales y de la fertilidad femenina.

En general se puede resumir a grandes rasgos las propiedades del perejil diciendo que es diurético, antiséptico, antiinfeccioso y neutralizador de los efectos que produce el consumo habitual de tabaco y de alcohol. Ejerce un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico, sobre el hígado, sobre el sistema digestivos, sobre el bazo y sobre los órganos endocrinos.

Ya sea tomado a modo de infusión o fresco en cualquier tipo de comida, lo que está claro que el uso del perejil está recomendado en múltiples situaciones.

Otras propiedades del perejil

El perejil también cumple funciones estimulantes, es diurético, antiséptico, anti infeccioso, así como ser un neutralizador de los efectos producidos por el consumo de alcohol y tabaco. También ayuda al sistema inmunológico, tiene un efecto benéfico en el hígado, sistema digestivo, órganos endocrinos y en el bazo.

Vitaminas y minerales del perejil

Además de todas las propiedades del perejil, éste contiene también una enorme cantidad de minerales y de vitaminas. Por ejemplo, tan solo veinticinco gramos al día de perejil serían suficientes para proveer a cualquier persona de la dosis necesaria de vitamina C, ya que el perejil contiene mayor cantidad de vitamina C que la naranja, el limón o cualquier otra fruta. Adicionalmente también tiene cantidades abundantes de vitamina A, B, E, K, magnesio, betacaroteno, fósforo, hierro, sodio, potasio, calcio y sulfuro.

El perejil no debe de ser utilizado por mujeres embarazadas o aquellas que estén dando de mamar, y se recomienda que se limite su consumo al perejil que encontrarías comúnmente en los alimentos preparados.