Qué hacer para prevenir la sequedad de los ojos

La sequedad de los ojos puede deberse a diferentes causas entre las que destacan estar mucho tiempo frente a una pantalla de ordenador, un uso muy frecuente de lentes de contacto, estar en constante exposición a la contaminación del ambiente, a las alergias o a permanecer en un ambiente frío durante mucho tiempo. Aprende algunas maneras sencillas de prevenir esta sequedad en los ojos y que puedas contar con una calidad de vida mucho mejor durante más tiempo. Qué hacer para prevenir la sequedad de los ojos

Consumo de alcohol

Uno de los factores que puede provocar sequedad en los ojos es un consumo excesivo de alcohol ya que si se consumen bebidas alcohólicas existe una grado bastante importante de deshidratación en el cuerpo. Al tomar este tipo de bebidas se siente normalmente mucha sed, pudiéndose manifestar con una resequedad excesiva tanto en los ojos como en la boca.

Dormir bien

Otro de los factores más importantes para lograr prevenir la sequedad de los ojos es dormir las horas necesarias, entre siete u ocho horas cada día. Antes de irse a dormir es recomendable colocarse una toallita húmeda durante quince minutos sobre los ojos ya que servirá de gran ayuda a la ver que se notará un efecto inmediato.  Además con este remedio conseguirás descansar mucho mejor durante la noche y levantarte sin los ojos hinchados a la par que bien hidratados.

Adiós al tabaco

Si eres una persona que fuma deberás procurar reducir el consumo del tabaco al máximo, ya que el humo de los cigarros es otra de las múltiples causas que provocan resequedad e irritación en los ojos.

Remedios para tratar la sequedad ocular

 

Uno de los remedios más efectivos para aliviar la sequedad en los ojos es lavarlos con una infusión preparada a base de manzanilla que debes preparar con una cuchara de sus flores en un vaso de agua que esté hirviendo. Deja que repose y con la ayuda de un poco de algodón deberás limpiar los ojos. Conseguirás hidratarlos y refrescarlos de una manera muy natural.

También existen lágrimas artificiales que se pueden conseguir en la farmacia y que aplicadas en cada ojo, conseguirán mantenerlos bien hidratados. Bastará con aplicar dos o tres gotas en cada uno de ellos. Además con estas lágrimas conseguirás evitar las molestias que la resequedad puede llegar a causar como ardor, picazón o visión borrosa.  Su aplicación es muy sencilla e incluso existen en forma de mono dosis.

No hay que olvidar en ningún momento que los ojos es una zona muy delicada y por consiguiente no deben utilizarse ningún tipo de medicamentos que sean auto recetados. Siempre hay que hacerlo con la recomendación de un especialista. Si los síntomas continúan a pesar de las recomendaciones dadas anteriormente, lo mejor será solicitar una consulta con el doctor para que sea éste quien indique el tratamiento más adecuado a seguir y de esta manera, conseguir una buena salud de los ojos.