A pesar del paso del tiempo, existen remedios naturales específicos para las arrugas y las ojeras. Los años avanzan, mostrando tal vez un pequeño defecto adicional. Esto también es válido para los ojos y en particular para el área del contorno.
Afortunadamente, los signos del paso del tiempo se pueden combatir de muchas maneras, con el fin de reducir al mínimo las antiestéticas ojeras y bolsas bajo los ojos.
La piel debajo de los ojos es muy fina y delicada, y, sin duda, el mejor remedio es actuar antes de que los signos sean demasiado llamativos y que «el daño» ya esté hecho.
Las ojeras se ven de color grisáceo a azulado y aparecen por igual en hombres y mujeres. Sus causas, así como las de un contorno de ojos apagado, son múltiples. Sin lugar a dudas, el origen está a menudo en los malos hábitos en el estilo de vida tales como:
– Falta de sueño suficiente y de buena calidad
– El hábito de fumar
– Malos hábitos alimenticios
Por suerte, existen algunos remedios naturales que sirven para mitigar el envejecimiento de esta parte tan delicada del rostro y que absolutamente debe ser tratada con mucho cuidado. Veamos los más importantes:
– Mantener una dieta balanceada con muchas frutas y verduras, así como un uso considerable de agua natural.
– Evitar fumar ya que la nicotina interfiere negativamente con la irrigación normal de la sangre normal en la zona del contorno de ojos.
– Realizar masajes de drenaje debajo de la zona de los ojos para estimular la circulación.
– Utilizar cremas a base de rosa mosqueta, muy agradables y delicadas. Tienen un alto contenido de vitamina C, con excelentes propiedades antioxidantes y de rejuvenecimiento de la piel. Cuando utilice productos herborísticos, asegúrese siempre que sean de buena calidad y con sustancias puras al 100% o casi.
– Aplicar rodajas de pepino o papa en los ojos y mantenerlos cerrados durante unos 10 minutos.
– Antiguo pero siempre muy útil es el consejo de utilizar una cuchara puesta en la nevera y apoyarla en los ojos durante unos segundos. Apretar entre las manos la cuchara por algunos segundos, a fin de adaptarla a la temperatura deseada.
– Existen tés de hierbas específicas para las ojeras y las bolsas en los párpados. Preparar un té de malva vertiendo una cucharada de flores de malva en una taza de agua muy caliente. Filtrar y dejar enfriar, Empapar un trozo de gasa en este té y colocarlo sobre los párpados.