Los poros dilatados favorecen la aparición de espinillas e impurezas en la piel. Sepamos como tratarlos. Piel grasa? Tal vez sea culpa de los poros dilatados, una condición de la piel que afecta a muchas personas, pero que se puede remediar fácilmente.
Suavizar los poros es bastante simple, sólo se necesita una limpieza diaria constante y minuciosa, y un poco de perseverancia.
A continuación le sugerimos 4 pasos para tener una piel sana y un cutis suave.
1. Curar en profundidad. Elija un limpiador suave para el rostro que contenga ácido salicílico y glicólico y utilizarlo mañana y noche, logrando así reducir los poros dilatados. Aplicar una crema hidratante: incluso las pieles grasas la necesitan.
2. No elimine las impurezas con las manos. Apretar puntos negros y espinillas es lo peor que se puede hacer. Esto puede causar daños en el tejido circundante, creando lesiones pequeñas y cicatrices; además no resuelve el problema de los poros dilatados.
3. Use una crema de “pore refining”. Estos compuestos ayudan a mantener la piel limpia, regenerando las células dérmicas más rápidamente y, con el tiempo, su cutis tendrá un aspecto más uniforme y los puntos negros se reducirán considerablemente.
4. Atención al maquillaje muy oleoso. Bases de mquillaje, rubor y correctores con base oleosa, pueden «engrasar» sus poros, haciendo que se vean más grandes. Una solución sencilla consiste en la aplicación de una imprimación, posiblemente sin siliconas, antes de aplicar la base, lo que permitirá crear una barrera lisa y uniforme, evitando que el maquillaje se deslice dentro de los poros.