Suscríbete al newsletter

Últimos artículos


Medicina Natural

Arcilla blanca, propiedades y usos

La fitoterapia ha descubierto un mundo completamente nuevo para la arcilla, debido principalmente a sus propiedades absorbentes, antisépticas y purificadoras.

Arcilla blanca, propiedades y usos

La arcilla es una sustancia utilizada por el hombre desde los albores de la civilización. Pero uno de los grandes descubrimientos no tiene que ver con su uso en la creación de objetos, sino con sus beneficios en el campo de la salud y el bienestar. 

En la naturaleza, de acuerdo con el estado de oxidación del hierro, uno de sus componentes, la arcilla puede presentarse de diferentes colores: rojo, que es sin duda el más famoso; verde y, finalmente, la blanca, un poderoso remedio natural.

La arcilla blanca está formada en gran parte por aluminio y silicio. Además de sus muchos usos en la cosmética, la arcilla blanca es uno de los remedios naturales más eficaces contra la hinchazón intestinal. 

Así como la arcilla verde, la arcilla blanca puede ser usada para uso externo o interno. En el primer caso, sirve principalmente para crear máscaras de belleza, purificadoras de la piel y para fortalecer el cabello. Pero también puede ayudar a combatir la deshidratación y el agrietamiento. 

En el segundo caso, la arcilla se utiliza en particular como bactericida, ya que expulsa las toxinas, es un protector gástrico, protege las membranas mucosas y también tiene valor anti-inflamatorio. Veamos cómo prepararla.

- La arcilla blanca para uso interno se debe preparar a la noche para beberla a la mañana siguiente.

- En un vaso de vidrio lleno de agua se debe disolver una cdta. de arcilla blanca y mezclar bien. La cuchara no debe ser de metal ni de plástico, se puede utilizar un palito de vidrio, de esos que se usan para mezclar los cócteles, de lo contrario, es mejor usar un dedo, bien limpio, por supuesto.

- La mezcla, dejada en reposo durante la noche, se debe beber por la mañana: se puede beber sólo el agua o incluso también el depósito de arcilla formado con las horas.

- Si sufre de acidez estomacal, la mezcla se debe beber de una vez, sin dejarla reposar.


Una mascarilla para la belleza

- En un recipiente de vidrio, mezclar la arcilla blanca con agua y aceites esenciales a su gusto, hasta obtener una crema que no sea demasiado blanda o líquida.

- Poner la mezcla en la zona afectada (piel, cabello, etc.), y dejar actuar entre una media hora hasta varias horas, dependiendo del problema que se está tratando de resolver.

- Es conveniente cubrir la mascarilla con film de plástico de cocina.

- Pasado el tiempo de acción, enjuague con abundante agua y si es necesario, elimie los residuos muy resistentes con aceite de oliva.

Más noticias de Medicina Natural

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook