Las propiedades curativas del café

Aunque la cafeína que contiene el café influye en el sistema nervioso de quien lo consume, especialmente si se toma en grandes ingestas, así como en la aparición de problemas de estómago y gastritis, se ha comprobado que si es consumido con moderación, puede tener efectos bastante positivos sobre el organismo. Las propiedades curativas del café

Beneficios del café para la salud

El café dilata los bronquios lo que le hace muy efectivo en caso de congestiones provocadas por los resfriados, así como en el caso de las alergias y del asma. Por eso son muchos  los medicamentos actuales que contienen cafeína para tratar problemas respiratorios.

También previene la formación de cálculos biliares y renales, gracias a su efecto diurético que ayuda a que se desechen los minerales que pudieran llegar a acumularse en estas zonas.

Bebiendo tres tazas al día de café, según recientes investigaciones, se disminuye el riesgo de padecer diabetes, ya que no contiene calorías y disminuye la concentración del azúcar en sangre.

Es conveniente tener en cuenta en cualquier caso, que el límite de consumo de café al día es de unos 250 ml. que se pueden conseguir en dos tazas aproximadamente de café.

Remedios populares con café

Para combatir el reumatismo se debe convertir en polvo un puñado de semillas del café puras y mezclarlas con un poco de agua que esté caliente. Después de debe colocar como si fuera una cataplasma sobre la zona afectada y dejar puesta hasta que se enfríe.

También se puede verter un puñado de hojas del árbol del café en un litro de agua hirviendo para combatir este mismo problema. Después de tapa y se deja enfriar un poco. Se empapa con el resultado un paño que sea de algodón y se aplica en la zona afectada cuando todavía esté caliente.

Para problemas de asma se deben beber dos tazas de café que esté bien fuerte en el caso de sufrir un ataque inminente y que no se tenga a mano un inhalador.

Si el problema es la tos, se debe tomar después de cada comida una taza de café negro endulzado con dos cucharadas de miel.  

Usos externos del café

El café resulta un excelente exfoliante para las manos secas. Para ello se debe moler un poco de café hasta conseguir reducirlo a polvo y después se frotarán las manos como si se estuvieran lavando con jabón. Al final se enjuagarán con agua.

Con el mismo procedimiento se puede llegar a reducir la celulitis si se frota en las zonas en las que este problema esté haciendo aparición.

Otra opción para luchar contra la celulitis con el café, es mezclar un cuarto de taza de café molido con una cuchara de aceite de oliva. Se extiende la mezcla sobre un paño a modo de cataplasma y luego se aplica sobre la zona afectada. Se cubre con un plástico durante unos diez minutos y después de realiza una ducha con agua caliente. Se debe llevar a cabo este remedio un par de veces a la semana.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*