10 trucos cotidianos para bajar de peso

Pequeños trucos, algunos insólitos que pueden ayudarnos a bajar de peso. Probarlos no puede hacer daño. 10 trucos cotidianos para bajar de peso La dieta es la espada de Damocles de todas las mujeres: en búsqueda de la figura perfecta, renuncian a algunos placeres de la vida con el fin de lucir más en forma y, en lo posible, adoptando un estilo de vida más sano y saludable. Lo que muchos no saben, sin embargo, es que hay maneras insospechadas, pequeños trucos, que ayudan a bajar de peso. Desde luego que no es la solución, nada sustituye a una buena dieta equilibrada y un poco de ejercicio, pero sin duda alguna, un pequeño atajo siempre puede ser de ayuda. Veamos…

1. El primer truco son las vitaminas. Una investigación publicada en «International Journal of Obesity» ha testeado un truco bastante simple. Los investigadores asignaron a 96 mujeres obesas un suplemento multivitamínico de calcio y un placebo durante 26 semanas. El resultado es que el grupo que tomó las vitaminas perdió una parte sustancial de masa grasa en comparación con aquellas que tomaron placebo. El estudio explica que es posible que algunas personas coman de más en búsqueda de algunos nutrientes.

2. Sentarse en el lugar correcto. Sentarse en los extremos de la mesa, en el punto más alejado del centro, permite comer menos pan y aperitivos, que generalmente se encuentran en el centro, reduciendo la tentación de darse un atracón.

3. Apagar todas las luces cuando se va a dormir. Una investigación de la Universidad Estatal de Ohio ha demostrado que los que duermen en la oscuridad total, sin luces como la de la televisión, por ejemplo, son menos propensos a engordar. Las investigaciones han demostrado que las personas que duermen expuestas a fuentes de luz tienden a comer a horas inusuales y, por ende, engordar más.

4. Mirar menos televisión. Los investigadores también observaron que aquellos que pasaban menos tiempo frente a la televisión quemaban un promedio de 119 calorías más por día que los que permanecían conectados a la pantalla.

5. Comer en platos pequeños. Una investigación  del Food and Brand Lab de la Universidad de Cornell, demostró que los que comen en platos grandes, infieren un 31% más de alimentos que los que utilizan platos más pequeños.

6. Comer picante. Los investigadores han demostrado que los que comen picante, en la siguiente comida consumen unas 60 calorías menos que los que no lo hacen. Una investigación de la Purdue University, afirma que el chile acelera el metabolismo al comerlo.

7. Dormir en una habitación fría. Un artículo de la revista Obesity Reviews mostró que, en los últimos años, la temperatura de las casas se ha incrementado significativamente. De esta manera el cuerpo no experimenta los cambios de temperatura que le permiten quemar más calorías. Dormir en una habitación más fría obligará al cuerpo a calentarse durante las horas de sueño, quemando, de esta manera, más calorías para mantener el calor.

8. En el octavo lugar se encuentra, increíblemente, la sugerencia de beber vino. Un estudio realizado por el Brigham and Women’s Hospital de Boston, demostró que las mujeres que bebían dos bebidas alcohólicas al día, ganaban menos peso que las que no bebían o las que bebían demasiado. La pérdida de peso fue mayor entre los que bebían vino. La razón podría ser que, en incorporando las calorías del vino, las mujeres tendían a comer menos y, además, la mujer quema más calorías que un hombre después de beber.

9. Mantener bajo control las alergias. Las personas que toman antihistamínicos ganan mucho más peso . Una investigación del departamento de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Yale, ha demostrado que algunos componentes de los antihistamínicos bloquean las histaminas del sistema inmunológico, que desempeñan un papel fundamental en el control del apetito y la pérdida de peso. Los investigadores sugirieron encontrar soluciones alternativas a los antihistamínicos o controlar más estrictamente la dieta, compensando con actividad física, en el caso que se deban consumir.

10. El último truco es leer el correo electrónico. La nutricionista Joy Bauer ha demostrado que, mediante el envío de un correo electrónico a sus fans donde publica artículos sobre vida y alimentación sana, instaba a sus lectores a adoptar actitudes de vida adecuada y saludable. Un estudio reciente  ha demostrado que los que leen newsletters sobre salud, comen más alimentos frescos y engordan menos, inclusive realizan más actividad física.