Remedios contra la boca seca

Tener la boca seca es debido a una producción de saliva baja y eso es sinónimo de contar con problemas bucales. Esto puede traer problemas para masticar y tragar, un enrojecimiento de la lengua, pequeñas grietas en los labios e incluso pérdida del sabor de los alimentos. En algunos casos puede desembocar en aftas y halitosis. Descubre como eliminar dicho problema en el siguiente artículo. Remedios contra la ?boca seca

Consejos en caso de tener la boca seca

Hay que comenzar por beber varias veces al día pequeños sorbos de agua ya que así se alivian los síntomas de inmediato. También es bueno beber líquidos durante las comidas preferentemente que no contengan gas ni azúcar, ni tampoco bebidas alcohólicas. Es recomendable eliminar el café y el té ya que resecan la boca de igual manera que lo hace el tabaco. Los alimentos muy picantes y salados pueden empeorar el problema por lo que se debe evitar la ingesta de éstos.

Este síndrome puede acarrear problemas serios para la salud bucodental por lo que es necesario tener una higiene correcta y cepillarse después de cada comida los dientes utilizando seda o hilo dental también. Se debe usar un dentífrico que tenga flúor y un enjuague bucal que no tenga alcohol para prevenir que aparezcan caries.

Un remedio casero que también es muy útil consiste en mezcla media cuchara de sal con media cuchara de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y enjuagar con ello bien la boca.

En cuanto a la dieta es necesario que se añadan más vegetales verdes como por ejemplo la espinaca, las acelgas, la lechuga o la col. Estos alimentos ayudan a limpiar el organismo y la boca de una manera natural gracias a la clorofila que tienen. Elimina el mal aliento y aumenta el ph de la saliva. También se pueden consumir suplementos de clorofila, añadir un poco de pimienta de cayena a las comidas para estimular el flujo de la saliva o masticar unas ramas de perejil crudo. Se puede beber té verde para reducir la sequedad bucal, pero ninguna otra variedad de té, a excepción del té de olmo que se puede encontrar en herbolarios. Igualmente se puede preparar una infusión con una cuchara de raíz de jengibre rallada en agua caliente.

Remedios caseros contra la boca seca

El primer remedio que te ofrecemos es verter en un vaso un cuarto de vinagre de manzana con un poco de agua y realizar enjuagues. No es necesario tragar el líquido, simplemente con el enjuague se conseguirá estimular la salivación.

Se puede añadir un poco de chile picante por ejemplo en las ensaladas para activar las glándulas salivales y para contribuir a beber más agua si es algo que no se hace habitualmente.

Puedes añadir unas gotas de lima o de limón en un vaso de agua y beberlo varias veces cada día. También se aconseja consumir helados de hielo como  de ananá o de limón. Éstos también activarán las glándulas salivales y proporcionarán humedad al instante en la boca.