El verano es el momento en que todas las mujeres se preocupan por su físico y bienestar, uno de los mayores problemas es el de la celulitis, un defecto que, para contrarrestarlo, implica tratamientos con cremas, baños de barro y masajes, todos ellos demasiado costosos. Sin embargo, existe un tratamiento contra la celulitis fácil de preparar en casa con cacao y café, ambas sustancias que reducen la grasa corporal, tonifican la piel y ayudan a eliminar la molesta piel de naranja.
La receta es muy sencilla, se necesita polvo de cacao, café, sal marina, agua y, si se desea, aceites esenciales como el de limón, jojoba o enebro.
Mezclar en un recipiente 4 cucharadas de cacao, un fondo de café (el café que queda luego de preparar la bebida), dos cucharaditas de sal y un poco de agua caliente. Mezclar los ingredientes hasta que la mezcla sea fácil de extender y se parezca a un chocolate caliente. Se pueden agregar unas gotas de aceites esenciales como el de limón, pomelo, jojoba o enebro,especiales para combatir la celulitis y aumentar la firmeza de la piel.
Una vez obtenido este fango, es recomendable utilizarlo después de hacer deporte y entre las comidas a fin de aumentar sus efectos.
Un par de veces a la semana, masajear el fango en el cuerpo, cubrir la zona con film plástico y dejar reposar durante al menos treinta minutos.
Obviamente este tratamiento debe complementarse con una alimentación sana y un poco de deporte. Después de 4 semanas, los pocitos habrán disminuído notablemente, la piel estará más firme y la circunferencia del muslo se habrá reducido.