Jugos naturales para fortalecer tu sistema inmune

Si el sistema inmune de las personas no se encuentra en unas condiciones óptimas, es muy probable que sufra cualquier tipo de enfermedad común muy a menudo como puede ser un resfriado o incluso de algún tipo de trastorno mucho más grave. Por eso es importante aprender a cuidarlo y aquí te vamos a proponer algunos jugos completamente naturales que podrás preparar en tu propio hogar. Jugos naturales para fortalecer tu sistema inmune

Recetas de jugos naturales con los que podrás aumentar tus defensas

Zumo de guayaba, de naranja y de fresas.

Todas estas frutas cuentan con una elevada cantidad de vitamina C por lo que aumentan de una manera natural las defensas del organismo. Para prepararlo tan solo se requiere media taza de fresas, dos naranjas y una guayaba. Se lavan las fresas y la guayaba y se exprimen las naranjas. Después se coloca todo en una licuadora y se mezcla bien. Hay que beber en ayudas cada mañana un vaso de este preparado.

Zumo de granadas, albaricoques y uvas

Para esta receta además de cuatro albaricoques, una taza de uvas y una granada, también vas a necesitar medio limón, una naranja, medio vaso de hielo picado y media taza de piña. Se lavan bien todas las frutas quitando las semillas de cada una de ellas y se trocean para colocarlas en una licuadora. Se mezcla todo bien hasta conseguir un batido bien homogéneo y se añade el hielo para continuar licuando durante unos minutos más. Se debe beber a diario al menos un vaso.

 Zumo de naranja, espinacas y grosellas

Con dos puñados de grosellas, dos naranjas y seis hojas de espinaca podrás preparar este nutritivo zumo. Comienza quitando los rabitos de las grosellas y lavándolas y después lava las hojas de espinaca y pela y trocea la naranja. Pasa todo por la licuadora y bebe un vaso a diario, preferiblemente por las mañanas.

Zumo de manzana, limón y grosellas

Se precisa un puñado de grosellas, tres manzanas y un limón. Se lavan bien todos los ingredientes y se parte por la mitad el limón. Se trocea la manzana antes de introducirla en la licuadora con el resto de los ingredientes y se añada una taza de agua. Se debe beber este zumo una vez cada día y duplicar su toma durante las temporadas de cambio de clima como prevención y especialmente en invierno.

Zumo de pasas y de uvas verdes

Con ocho uvas que sean grandes y dos cucharas de pasas se prepara este zumo. Se comienza quitando las semillas de las uvas y lavándolas muy bien. Junto con las pasas y una taza de agua se añade todo a la licuadora  y se licua durante unos minutos. Hay que beber un vaso grande una vez al día o repartirlo en dos tomas diarias, como se desee.

Zumo de cítricos

Los ingredientes necesarios son tres mandarinas, tres guayabas, el zumo de tres naranjas, un limón, dos limas y una cuchara de miel. Se prepara un zumo de todas las frutas y a continuación se vierte dentro de la licuadora para añadir la miel. Se debe beber recién hecho y en ayunas.