Gastritis: Remedios naturales para aliviarse

¿Gastritis o simplemente acidez estomacal? La gastritis es una ‘ inflamación de la mucosa gástrica que puede ocurrir en forma crónica o aguda. Sus síntomas más habituales son las náuseas, vómitos, fiebre, dolor en las articulaciones y acidez estomacal. Gastritis: Remedios naturales para aliviarse Debido a que los síntomas de la gastritis pueden desaparecer en un corto período de tiempo, se deben encontrar las causa que la producen tan pronto como sea posible; y, entre ellas suelen encontrarse, por ejemplo, una incorrecta alimentación, estrés y drogas  agresivas para la membrana del estómago. 
Para aliviar los síntomas, se puede recurrir a algunos de estos remedios naturales. 

Moras y frambuesas

Las moras y las frambuesas son un valioso aliado para proteger el estómago de la gastritis. Sólo se necesitan 150 gramos por día para contrarrestar la inflamación. 

Manzanilla
La infusión de manzanilla es uno de los remedios naturales más populares contra la gastritis aplicable también en los casos de dolor de estómago. También es adecuada para los niños. La manzanilla protege las paredes del estómago y calma la inflamación. Su acción protectora es eficaz tanto contra los efectos secundarios de los medicamentos, que pueden ser perjudiciales para la superficie interna del estómago, como en el caso en el que la gastritis esté originada por la ingestión excesiva de alcohol o por una dieta deficiente.

Limón
Beber jugo de limón o agua de limón por la mañana con el estómago vacío, es un remedio natural para contrarrestar la hiperacidez gástrica, que puede causar dolor de estómago e inflamación. El agua con limón tiene un poder alcalinizante que es utilizado por el organismo para ajustar el pH del estómago. Si el problema es causado por una mala digestión, la medicina popular recomienda añadir al vaso de agua de limón, una pizca de bicarbonato de sodio.

Canela
La canela es una especia realmente extraordinaria. Disminuye y regula los niveles del azúcar en la sangre, alivia el dolor menstrual y es útil para la solución de problemas de indigestión. En caso de gastritis, puede prepararse una tisana para tomar después de las comidas. 

Jengibre
Masticar un trozo de jengibre fresco antes de las comidas, ayuda a prevenir la gastritis. El jengibre ayuda a estimular la digestión y protege el estómago de la inflamación.

Infusión de melisa
Se puede tomar una taza de esta infusión después de las comidas para aliviar la incomodidad causada por la gastritis. Se puede comprar ya preparada en las herboristerías o prepararla con hojas secas hojas, dejando descansar dos cucharaditas de hojas picadas en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Colar y dejar entibiar antes de beberla.

Agua de coco
El agua de coco es un remedio natural considerado muy útil para normalizar la funcionalidad del estómago y reducir la sensación de dolor y ardor, incluso en caso de gastritis. También es una bebida rica en minerales, que estimula el metabolismo y ayuda a aliviar los trastornos digestivos. Se puede comprar en las tiendas de alimentos naturales y tomar varias veces al día.