Dieta post vacaciones: qué comer para ayudar al metabolismo

¿Cómo ponerse en forma después de las vacaciones? Más que una drástica dieta adelgazante (que haría aún más infeliz el retorno), existen algunos alimentos para comer en abundancia, que tienen la gran ventaja de ayudar al metabolismo a quemar más rápido y, por lo tanto, a perder más peso y a deshincharse más. Dieta post vacaciones: qué comer para ayudar al metabolismo Estos son algunos de los alimentos aliados: 

Piña

Consúmala en abunancia. Tiene muy pocas calorías y evita que el cuerpo acumule grasa, gracias a su poder de drenante y depuurativo. Cómala como una colación en la tarde o en cualquier horario  pero siempre lejos de las comidas.

Cereales

Si sufre de ataques de hambre recurrir al cereal. Son óptimos re-equilibrantes del organismo (después de las vacaciones a menudo el intestino está un poco molesto) y es excelente para combatir el hambre nerviosa. También evitan la acumulación de grasa.

Agua

No por repetido deja de ser válido: beber mucha agua. Si realmente no puede, aproveche los últimos melones de la temporada. Sólo tienen 16 calorías por cada 100 gramos, muy pocos azúcares aunque sean muy dulces y sirven por la gran cantidad de agua que contienen. Un truco para explotar su poder saciante es consumir un trozo de melón antes de las comidas. Verá que comerá mucho menos!

Café

Desde el punto de vista de la puesta en forma, el café estimula el metabolismo y ayuda a calmar los ataques de hambre. Pero cuidado: debe tomarse estrictamente amargo, o con edulcorante (natural); también con un chorrito de leche.

Ensaladas

Por último, ensalada aderezada con vinagre. Una excelente lechuga,  que contiene una gran cantidad de agua y un chorrito de vinagre, bajo en calorías pero que le da mucho sabor. Eficaz antes del almuerzo para comer menos. Si se trata de una comida, añadir unos trozos de queso o un poco de fruta.

Sólo con estos alimentos, en poco tiempo se sentirá mas liviano y deshinchado y, siguiendo estos consejos y tal vez con un mínimo de actividad física, perderá también esos pocos kilos ganados durante las vacaciones.