Cuida tu riñón con cebollas

La cebolla cuenta con propiedades diuréticas, antisépticas y depurativas por lo que es un alimento ideal para luchar contra todo tipo de problemas de riñón como por ejemplo cálculos, infecciones de orina o retención de líquidos. Descubre cómo hacerte una limpieza renal con caldos de cebolla durante nueve días y comienza a notar sus resultados desde el primer momento. Cuida tu riñón con cebollas

Cómo preparar los caldos

Para preparar los siguientes caldos se debe poner a hervir por cada litro de agua que se utilice una cebolla. Se puede añadir si se desea también unas ramas de perejil que también ayuda a depurar en profundidad los riñones.

Cada día a que beber dos litros de agua con dos cebollas. Se puede preparar más cantidad y después conservar en el frigorífico un máximo de dos o tres días.

¿Cómo se deben tomar?

Se deben ingerir a lo largo de todo el día pero fuera de las comidas. Se beberá a sorbos pequeños a una temperatura ambiente o templada. Es muy recomendable beber dos vasos al menos en ayunas y media hora antes, como mínimo de desayunar. Se puede añadir un poco de zumo de limón al caldo si se desea.

Una cura de nueve días

Con esta cura depurativa de los riñones se recomienda, además de beber el caldo de cebolla, evitar el consumo de sal. Se pueden salar ligeramente las comidas pero con un poco de agua de mar que se encuentra fácilmente en algunos supermercados y herbolarios.

También hay que reducir el consumo de proteínas animales, especialmente la leche y la carne y priorizar la proteína vegetal. Las judías azuki por ejemplo son una legumbre ideal para los riñones, así como las setas y los frutos secos. También se puede consumir un poco de pescado y algún huevo. Así mismo hay que evitar el azúcar refinado y los alimentos con azúcar y en su lugar utilizar un poco de miel.

Se recomienda igualmente realizar algo de ejercicio ya que a través del sudor se eliminan líquidos del organismo y los riñones se descargan.

Un ejemplo de un menú diario bien sano

Para un día de cura se puede seguir el siguiente menú:

En ayunas como ya hemos comentado se tomarán dos o tres vasos del caldo de cebolla que se ha preparado. Después de dejar pasar media hora se puede tomar una tortilla con unas tostadas de pan integral.

A lo largo de la mañana se tomarán varios vasos del caldo y a media mañana un poco de frutos secos.

Para comer se  puede tomar un guiso de lentejas con arroz integral, una ensalada variada y una compota de manzana que se endulzará con miel. Para cenar un poco de col con patatas rehogada con ajos y un filete de pescado.

Se debe evitar tomar caldos a partir de la media tarde para no sentir la necesidad de levantarse por la noche al baño.

Aunque hay personas que no digieren la cebolla cruda muy bien,  puede que sí lo hagan cuando está cocinada. En estos casos se recomienda probar la cura con precaución y si existieran síntomas de mala asimilación, para la depuración.

Etiquetas:,