Como acabar con la caries con remedios naturales

La caries es un problema bucal que suele aparecer en la vida de la mayoría de las personas alguna vez durante su vida. Esto conlleva una serie de problemas que deben tratarse cuanto antes para evitar futuras complicaciones. Descubre cómo prevenirlas de una manera completamente natural. Como acabar con la caries con remedios naturales

¿Qué es la caries?

Uno de los gérmenes más comunes que se pueden encontrar en la cavidad bucal es el streptococus mutans, que se sitúa tanto en las piezas dentales como en los relieves de las coronas de las piezas molares y premolares. Este germen se multiplica fácilmente con la presencia de alimentos sobre todo con los azúcares y los hidratos de carbono.

Durante este proceso se van liberando unas sustancias ácidas que van perforando paulatinamente el esmalte de los dientes, destruyendo los tejidos hasta que llegan a la pulpa o centro de éstos, donde se encuentran los nervios. En ese instante es cuando aparece el dolor característico de una caries.

Un poco salivación, un consumo excesivo de alimentos que sean ricos en azúcares, el consumo de ciertos medicamentos o incluso morderse las uñas, favorece la aparición de la caries.

Remedios contra la caries

Puedes ayudar a prevenir la caries si en un vaso con agua hirviendo echas una cuchara de cola de caballo. Tapa la infusión y deja que se enfríe. Cuélala y toma a diario una taza. Con este remedio que contiene sílice, lograrás prevenir la destrucción de los huesos dentales.

Otra solución es hervir durante unos cinco minutos en agua una cuchara de castaña de Indias y tomar una taza cada tres días. Este ingrediente cuenta con sustancias de acción limpiadora ya que estimulan la secreción de saliva además de contar con propiedades analgésicas.

Consumir cada día una manzana bien verde, ayuda a neutralizar el ácido causante de la aparición de la caries. Por su parte, el consumo de lentejas varios días a la semana, también contribuyen a solucionar el problema ya que éstas aportan calcio y hierro a los dientes de una forma natural.

Echa una cuchara de manzanilla en un vaso con agua hirviendo y deja que se enfríe para realizar gárgaras cada día con esta infusión. Y es que la manzanilla ayuda a intensificar la producción de la saliva con lo que se reduce la aparición de caries si el problema es poca salivación. Además ayuda a inhibir la inflamación de las encías.

Si lo prefieres puedes hacer gárgaras con otra infusión preparada con una cuchara de tomillo y otra de salvia en agua hirviendo. Hazlo cuando la infusión se haya enfriado y siempre después de cada cepillado de dientes. Actúa de la misma manera si preparas otra infusión con una cuchara de menta y otra de anís con agua hirviendo igualmente.

El consumo de cebada ayuda a fortalecer los dientes gracias al gran número de vitaminas y de minerales que contiene y que pueden ayudar a prevenir la caries. Puedes agregar un poco de cebada en tus guisos o en las sopas para beneficiarte de sus propiedades.