30 minutos de ejercicio al día para bajar de peso

¿Cuánta la actividad física es necesaria para tonificar el cuerpo y decirle adiós a los kilos de más? 30 minutos de ejercicio al día para bajar de peso ¿Quieres bajar de peso? ¿Estás en lucha constante para mantenerse en forma? El verdadero secreto, además de una dieta sana y ligera, es el movimiento. Eso lo sabemos bien. ¿Pero, cuánta la actividad física es necesaria para tonificar el cuerpo y decirle adiós a los kilos de más? Bastan 30 minutos al día.
 Es cierto. Basta sólo media hora de ejercicio al día para mantenerse tonificado y bajar de peso. No es necesario someterse a largas y estresantes sesiones de entrenamiento en el gimnasio. De acuerdo a un estudio realizado en Dinamarca, investigadores daneses, las personas que realizan ejercicio durante 30 minutos al día, sufren una pérdida de peso superior a un tercio, en comparación con los que se dedican a la actividad física durante el doble de tiempo.

Un entrenamiento demasiado prolongado puede ser demotivante y dejar nos sin fuerzas. En cambio, con sesiones de ejercicio más cortas, estaremos más propensos a dedicarnos a la actividad física todos los días. 
El estudio en cuestión fue realizado por expertos de la Universidad de Copenhague y se publicó el Scandinavian Journal of Public Health.

Los investigadores involucraron en el estudio a 60 hombres daneses con sobrepeso. Las observaciones se realizaron durante 13 semanas. Los voluntarios se dividieron en dos grupos. El entrenamiento diario consistió en correr y ejercicios en bicicleta estática. Se especificó una duración de la actividad física de 30 minutos para el primer grupo y de 1 hora para el segundo grupo.
¿El resultado? Los participantes que se entrenaron sólo durante media hora al día, lograron resultados impresionantes en lo que se refiere a la pérdida de peso. Los voluntarios del primer grupo perdieron en promedio 3,6 kilos, mientras que la pérdida de peso de los participantes del segundo grupo, que había entrenado durante el doble de tiempo, fue de sólo 2,7 kilos.

A partir de aquí las conclusiones de los expertos. Con un entrenamiento más corto, el cuerpo no se agota y todavía está lleno de energía. Después de la carrera o la bicicleta estática, por lo tanto, todavía se tienen ganas y energía para dar un paseo, por ejemplo, pasear al perro, o subir las escaleras en lugar de optar por el ascensor. 
Entonces, el secreto para perder peso y mantenerse en forma? Ejercicio constante y moderado, que sea un placer y no una obligación.