Remedios naturales para estimular el metabolismo y adelgazar

Acelere el metabolismo a través de las hierbas naturales. Remedios naturales para estimular el metabolismo y adelgazarUn mecanismo decisivo en la pérdida de peso es la capacidad de transformar las calorías en energía, para que no se almacene en forma de grasa superflua. El encargado de llevarlo a cabo es nuestro metabolismo (el conjunto de procesos fisiológicos mediante el cual el cuerpo transforma en energía lo que se introduce a través de los alimentos). Si podemos mantenerlo plenamente eficaz, el peso se estabiliza. Para facilitar el proceso de pérdida de peso, también se pueden utilizar algunos remedios naturales que estimulan el metabolismo y le permite consumir las calorías más rápido y mejor. A continuación,  tres remedios muy eficaces para quemar grasas.

Kombu

Es un alga laminaria, uno de los remedios más eficaces en la lucha contra los kilos de más. Esta planta marina calma la sensación de hambre, mejora la digestión, previene el estreñimiento y mantiene el ajuste de la tasa de azúcares y grasas en sangre. Tomada como un suplemento en cápsulas, aumenta la actividad de muchas enzimas del hígado y el páncreas, y gracias a su riqueza en yodo regula el metabolismo general, estimulando la lipólisis (efecto de la quema de grasa) aportando minerales y vitaminas antioxidantes. Por otra parte, aumenta la producción de colágeno y elastina, mejorando la elasticidad de la piel.

Como se toma

Se toma en forma de extracto seco por la mañana y la tarde. Consultar la cantidad adecuada al médico o al herbolario. Para notar los resultados, se debe seguir el tratamiento por al menos dos semanas. Interrumpir el tratamiento después de 2-3 meses.

Contraindicaciones

No se recomienda para personas que sufren de hipertensión y los que toman las hormonas tiroideas.

Vaina de frijoles

Las semillas de los frijoles tienen un envoltorio, la vaina, rica en fibras de celulosa, pectinas, taninos y flavonoides, (faseolamina) que, en el intestino, tienen la propiedad de reducir la absorción de azúcares. Esto permite limitar el consumo de calorías y evitar los picos de azúcar, que se almacenan en forma de grasas y, por ende, en kilos de más. También tiene una acción diurética, útil en caso de retención de líquidos y celulitis.

Como se toma

Se recomienda tomar 2 cápsulas de diez a veinte minutos antes del almuerzo o la cena. Estos comprimidos puedes causar molestias gastrointestinales, por lo que se recomienda tomarlos por períodos cortos (máximo 30-40 días).

Contraindicaciones

No utilizarlos durante el embarazo o en casos de úlcera gastroduodenal.

 

Citrus aurantium

El Citrus aurantium (naranja amargo), es una planta muy utilizada por la medicina china; contiene una composición rara de catecolaminas (sinefrina, N-metiltiramina, hordenina, octopamina, tiramina), que tienen  la capacidad de despertar el metabolismo a través de una acción termogénica , que consiste en utilizar un poco de grasa depositado principalmente en el hígado y el tejido adiposo para producir calor. Combinada con una dieta restringida en calorías y un estilo de vida dinámico, el Citrus aurantium se convierte, en una ayuda excelente que permite reequilibrar la relación entre la masa corporal magra y la grasa, al tiempo que mejora el tono muscular. No sólo eso. También actúa sobre la sensación de hambre y mejora la digestión.

Como se toma

Las dosis del extracto seco de naranja amarga con titulación al 6% de sinefrina son de 200-400 mg, antes de las comidas, en cápsulas o tabletas, que se toma con mucha  agua.

Contraindicaciones

Debe evitarse durante el embarazo, la lactancia y en caso de hipertensión y problemas cardiovasculares.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos − = uno