Zumos que te ayudan a reducir el colesterol

El colesterol es una condición que necesita de un control regular y constante ya que puede desencadenar complicaciones en nuestro organismo como por ejemplo el taponamiento de las arterias. Comprueba los efectos de los siguientes zumos en el cuerpo para reducir tanto el colesterol como los triglicéridos. Zumos que te ayudan a reducir el colesterol

Zumo de manzana

Si bebes un zumo de manzana cada día conseguirás limpiar la sangre gracias a su elevado contenido en pectina, un fibra que ayuda a la expulsión de las toxinas por lo que ejerce una acción depurativa dentro del organismo.

Zumo de jengibre y de limón

Estos dos ingredientes contienen principios activos antioxidantes que ayudan a que el colesterol se reduzca. El jengibre impide la formación de glóbulos de sangre que dificulten el adecuado funcionamiento de la circulación y el limón quema grasas y calorías además de reducir la presión arterial alta. Este zumo hay que prepararlo con cien gramos de raíz de jengibre, un limón y un poco de agua.

Zumo de naranja, de fresa y de kiwi

Este es sin ninguna duda un zumo cargado de vitamina C perfecto para controlar el colesterol malo así como para prevenirlo. Todas estas frutas son muy saludables y exquisitas. Las fresas aportan un sabor dulce que por ende contribuye a mejor la función de las plaquetas.

Zumo de granadas

Esta fruta de color rojo sobresale por ser una rica fuente de antioxidantes que protegen la salud del corazón. Por otra parte contiene flavonoides, taninos y fibras convirtiéndola en un excelente aliado para despedirse del colesterol así como de la tensión arterial alta. También evita la retención de líquidos.

Zumo de pepino, manzana y apio

Necesitarás para preparar este rico zumo tres manzanas, tres cuartos de pepino grande y dos tallos de apio. Comienza lavando y pelando la manzana y quitando su corazón. El pepino córtalo en rodajas. Licúa todo muy bien y sirve en un vaso que deberás beber todas las mañanas en ayunas durante una semana.

Zumo de perejil, piña, apio y pepinoPrincipio del formularioZuZ

Final del formulario

Los ingredientes que se van a necesitar son una ramita de perejil, otra de apio, dos trozos de piña y un pepino. Se lavan y se cortan bien todos los ingredientes y se licúan. Hay que beberlo por las mañanas.

 

Zumo de zanahoria, apio, espinacas y perejil

 

Las cantidades necesarias son una rama de apio, un manojo de espinacas, una zanahoria y una ramita de perejil. Se pela todo, se lavan y se cortan para después licuarlos y tomar un vaso antes del desayuno cada mañana.

 

Zumo de plátano, naranja y papaya

 

Se necesita una naranja, dos trozos de papaya y dos plátanos. Se pelan estos últimos y se cortan en rodajas. Se exprime el zumo de la naranja y se cortan los trozos  de papaya para mezclar todo en una licuadora para beber por las mañanas.

 

Zumo de ajo y de repollo

 

Para preparar este zumo se necesitan dos dientes de ajo y la mitad de un repollo mediano. Se machacan los ajos y se lava y pica finamente el repollo. Se pasa por la licuadora junto con un vaso de agua y se bebe cada mañana. No se debe prolongar este tratamiento durante más de una semana ya que se pueden llegar a debilitar las glándulas de la tiroides.