Unos remedios naturales que pueden sustituir a los medicamentos comunes

Te interesaría saber que la mayoría de los medicamentos que se utilizan comúnmente tienen como base unos principios activos de diversas plantas. Así que, ¿por qué no ir mejor directamente a esos remedios naturales? A continuación te proponemos algunos de los más efectivos. Unos remedios naturales que  pueden sustituir a los medicamentos comunes

Analgésicos

Una de las causas más comunes de una visita al doctor es el dolor y aunque es necesario saber de dónde viene, lo que más importa en ese momento es conseguir aliviarlo. Éste puede aparecer por una estimulación de los receptores nerviosos causantes del dolor como golpes o quemaduras o por una afección en las fibras nerviosas. Normalmente se suele recurrir a medicamentos como el paracetamol o el ibuprofeno, pero sus efectos adversos suelen provocar úlceras intestinales o gástricas, una  intolerancia digestiva o incluso reacciones alérgicas entre otros problemas.

Un remedio natural para el dolor de muelas

Para combatir un dolor de muelas se debe preparar un aceite de clavo mezclado a partes iguales aceite vegetal  y unas cabezas de clavo de olor. Hay que dejarlo reposar durante cinco días y después conservar. Cuando se sufra de dolor de muelas lo aconsejable es mojar un poco de algodón en dicho aceite y aplicarlo sobre el diente que se encuentre afectado. El resultado es tremendamente efectivo.

Remedios naturales contra el asma

Los antihistamínicos resultan muy eficaces para combatir el asma, así como la dermatitis atópica, la rinitis alérgica o la conjuntivitis. Pero este tipo de medicamentos pueden llegar a provocar diferentes problemas como depresión en el sistema nervioso, somnolencia o sequedad en la boca.

Para combatir esos problemas de una manera natural puedes añadir un buen puñado de flores de sauco junto con medio litro de agua que esté hirviendo y dejar que hierva  todo durante unos minutos más. Después se retira del fuego y se hacen vaporizaciones para descongestiones la nariz en caso de padecer de asma. Si lo que se trata es de aliviar los problemas de una dermatitis, se debe aplicar el resultado con la ayuda de un algodón sobre la zona de la piel afectada.

Otro remedio que se puede utilizar para tratar el asma es pelar una cebolla y cortarla en rodajas lo más finas posible. Se colocan en un tazón y se cubren con miel para que reposen durante toda una noche. Después se retiran las cebollas y se toman tres cucharas tres veces al día. Este tratamiento debe ser renovado cada día.

Remedio para eliminar las lombrices intestinales

Se debe mezclar una cuchara pequeña de carbón vegetal con un vaso de zumo de zanahoria. Se bebe durante nueve días es ayunas. Este remedio es perfecto para los niños ya que ellos son los que más suelen sufrir este problema.

Remedio para la candidiasis vaginal

Se debe mezclar un yogur natural con medio vaso de jugo de aloe vera. A la hora de beberlo se debe añadir una cuchara de miel de brezo. Se debe aplicar el resultado cada noche en la zona de la vulva con la ayuda de una compresa y por la mañana se limpia bien con agua tibia y un chorro de vinagre de manzana.