Tratamientos de belleza con vinoterapia

El vino es una de las bebidas más antiguas que se conocer y en los últimos años ha ido adquiriendo mucha popularidad especialmente por los beneficios que aporta a la salud, teniendo efectos positivos para las arterias y para el corazón, si se toma en dosis moderadas. Pero además su uso es cada vez más extendido dentro del mundo de la belleza gracias a la elevada cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales que contiene la uva con la que se fabrica. Tratamientos de belleza con vinoterapia

Beneficios del vino

El vino proporciona una mayor consistencia así como más resistencia muscular, sobre todo en la zona de los senos, los brazos y los glúteos. Así mismo mantiene la firmeza, la vitalidad y la elasticidad de la piel, aparte de eliminar las impurezas y las toxinas del organismo, siempre y cuando se consuma de una manera moderada, unos dos vasos como máximo al día.

Cuenta con la cualidad de poseer propiedades tonificantes y humectantes además de neutralizar los efectos de los radicales libres, responsables de que las células de la piel vayan envejeciendo. Igualmente disminuye la aparición de las arrugas, la flacidez y las manchas en la piel.

¿Qué es la vinoterapia?

Esta terapia es muy sencilla y nada diferente a los tratamientos de belleza que en la actualidad existen. Primeramente se comienza con una exfoliación del cuerpo completa para poder así eliminar las células muertas y ayudar a la dilatación de los poros, algo que hará mucho más sencillo la absorción de todas las propiedades de este producto.

Después se realiza un hidromasaje en una bañera llena de vino y de agua durante unos cuarenta y cinco minutos, momento en que el paciente experimentará una sensación de confort y de relajación inigualable.

Cuando ha transcurrido este tiempo, se sale de la bañera y se procede a darse una ducha con agua tibia para neutralizar el aroma. Seguidamente se da un masaje corto por todo el cuerpo con extractos de uva y vino caliente para asegurar que penetren todos los beneficios del vino.  

Los vinos que más se suelen  utilizar para este tipo de terapia son el de Merlot, indicado para remover las células muertas, eliminar las imperfecciones en la piel y ayudar a rejuvenecerla. El Chianti por su parte resulta perfecto para efectuar masajes ya que por su suavidad y su aroma tan agradable, cuenta con propiedades muy relajantes.  

El lambrusco es rico en minerales lo que ayuda en la firmeza de la piel y a mantener la elasticidad de ésta. El Cabernet Sauvignon  también se utiliza para dar masajes por sus grandes poderes tranquilizantes.

Variedades de la vinoterapia

Lo más común es realizar baños de vino para beneficiarse de las propiedades de esta bebida, pero existen otros métodos de belleza para realizar la vinoterapia. Entre ellos está el peeling corporal que resulta un excelente exfoliante para la piel y que se realiza con aceites y semillas procedentes de la uva.

Si quieres beneficiarte de todas las propiedades del vino en tu propia casa, tan solo necesitas llenar la bañera con agua templada y añadir una taza de miel y cuatro tazas de vino tinto, preferiblemente de algunas de las marcar mencionadas anteriormente y verás cómo en poco tiempo empezarás a notar los beneficios del vino.