Té blanco y arándanos, el reconstituyente para combatir la sed

Este suplemento natural es particularmente adecuado cuando llegan los primeros calores, ya que no sólo es muy refrescante, sino que también posee múltiles propiedades benéficas. Té blanco y arándanos, el reconstituyente para combatir la sed Una bebida deliciosa e inusual

Cuando llega el tiempo muy cálido, la sed aumenta intensamente, y muchas veces se intenta apaciguar haciendo uso de bebidas enlatadas. Es mejor optar por algo más natural y absolutamente libre de conservantes y colorantes, como este suplemento a base a té blanco y jugo de arándanos, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

Veamos en detalle las virtudes de sus dos ingredientes: el té blanco, fácilmente disponibles en sobrecitos, se diferencia de otros tés, porque se obtiene sólo de las primeras hojitas tiernas del ápice del tallo de té, y su recolección se realiza sólo durante dos días, dos veces al año, de ahí su rareza.

Arándanos y té blanco, dos tesoros de la naturaleza

Riquísimos en antioxidantes (especialmente quercetina), el té blanco estimula el sistema inmunológico y bloquea la proliferación de virus y bacterias, incluyendo la caries; contiene vitaminas del grupo B, H y K, calcio, hierro y flúor, está desprovisto de calorías y es un excelente tónico y antiinflamatorio, principalmente en verano .

El jugo de arándanos es un buen diurético, anti-colesterol y tónico de la circulación; combate la retención de líquidos, la celulitis, las arañitas vasculares, las venas varicosas y las hemorroides, y también es adecuado para contrarrestar la hinchazón favorecida por el calor.

Cómo se prepara

Poner a hervir un litro de agua y preparar un té bien cargado con un par de sobrecitos (o 2 cucharaditas) de té blanco. Dejar enfriar, filtrar y verter el té en una jarra de vidrio, añadir un vaso de jugo de arándano (que se encuentra en botellas en los supermercados y tiendas de alimentos naturales), mezclar bien las dos bebidas, y colocar en el refrigerador por lo menos una hora. La bebida tiene un sabor amargo muy refrescante, pero puede ser endulzado con dos cucharaditas de miel o una cucharada de jarabe de arce.

Todas sus propiedades

Antioxidantes: El té blanco proporciona polifenoles, que activan la regeneración de tejidos.

Diurético: El jugo de arándano estimula los riñones y aumenta la expulsión de los residuos en la orina.

Purificante: Actuando en sinergia, el té blanco y los arándanos drenan las toxinas.

Aliado de la vida: El cóctel de té blanco y arándanos también actúa como un fortalecedor en la retina y evita el cansancio visual. También es de gran ayuda para combatir el colesterol.