Sinusitis: las más eficaces curas naturales

Cuatro curas naturales contra la sinusitis, hechas en casa, económicas y, sobre todo… funcionan! Sinusitis: las más eficaces curas naturales Quien sufre de sinusitis sabe cuántas molestias puede ocasionar. Dolor de cabeza severo, ojos pesados, nariz tapada y permanente sensación de congestión.

Estas sensaciones se deben al hecho de que con la sinusitis, la mucosa nasal se inflama y causa dolor, mientras que la sensación de cierre es causada por el estrechamiento de los conductos dentro de la nariz y el estancamiento de mocos en los senos paranasales.

Sin embargo, es precisamente en contra la sinusitis que funcionan los remedios naturales las compresas y otros «consejos de la abuela». He aquí algunos ejemplos:

1) Vaporización con bicarbonato

Útil para descongestionar las vías respiratorias, las vaporizaciones son una bendición contra la sinusitis, ya que reducen la congestión de la mucosa nasal. En particular las realizadas con agua hirviendo junto con bicarbonato de sodio producen un intenso vapor que ayuda a limpiar los senos paranasales. Y, además es un producto muy económico y fácil de encontrar.

Hervir una olla de agua, de preferencia no muy ancha, y una vez que comience a hervir, reducir el fuego y verter una cucharadita de bicarbonato de sodio, aspirar el vapor (cuidando de no quemarse), durante unos diez minutos, agregando un poco más de bicarbonato si es necesario .

Como alternativa al bicarbonato de sodio se puede agregar al agua de vaporización, unas gotas de aceite esencial de eucalipto, cuyo fuerte aroma ayudará a eliminar la mucosidad o de jengibre, que tiene una intensa acción antiinflamatoria.

2) Lavados nasales

Los lavados nasales con una solución salina son particularmente útiles porque ayudan a hidratar, limpiar y desinfectar la mucosa nasal.

No es necesario comprar la solución en la farmacia porque se puede preparar fácilmente en casa con una cucharadita de sal y una cucharadita de bicarbonato de sodio disueltas en 120 ml de agua.

La solución entonces se debe inhalar con la ayuda de un gotero o una pequeña bomba: 2 o 3 gotas, varias veces al día, son suficientes. Este es un remedio natural contra la sinusitis, fácil de preparar y de gran ayuda!

3) Mentol

El mentol es el principio activo contenido en el aceite esencial de menta, y es un remedio natural contra la sinusitis, ya que tiene propiedades expectorantes y desinfectantes, además de ayudar a despejar la congestión nasal.

Comprarlo en forma de cristales, y olerlo varias veces al día para un efecto descongestivo. Tenga cuidado sin embargo, ya que es muy fuerte, no hay que tocarlo, y sobre todo no debe entrar en contacto con los ojos!

4) Rábano picante

Añadir una cucharadita de rábano picante rallado al plato de pasta o ensalada, no sólo hará el plato mucho más picante, sino que también aclarará las fosas nasales!

¿Por qué el rábano? A diferencia de pimiento, el rábano picante, además de ser picante, tiene un aroma balsámico muy fuerte capaz de liberarnos de una vez de la sinusitis.