Remedios naturales para efrentar la gingivitis

¿Problemas de gingivitis? No entre en pánico, con un poco de paciencia y algunos pequeños trucos, el dolor y el sangrado de las encías sólo será un recuerdo y Ud. volverá a sonreír! Remedios naturales para efrentar  la gingivitis La gingivitis es una forma de inflamación de las encías, molesta y a menudo dolorosa. Se manifiesta a través del sangrado en la parte alta del diente, a veces con dolor durante la masticación. También puede estar acompañada de mal aliento e hinchazón de las bolsas de las encías. ¿Culpables? Las bacterias. Son gérmenes que se acumulan a través de la placa y atacan las encías, trasladándose en una segunda instancia, a los tejidos más profundos. Las consecuencias, si no se trata a tiempo, son la retirada progresiva de la encía, hasta llegar a la pérdida del diente.
Los remedios naturales más eficaces.

Primera cura natural: la alimentación
Para prevenir la gingivitis en primer lugar hay que decirle NO al tabaco y alcohol. Sí en cambio, aumentar las dosis de limones, ciruelas, pomelos, albaricoques, cerezas y moras que contienen bioflavonoides y luz verde a mucha vitamina C. También la vitamina A y el beta-caroteno son saludables: entonces a cereales integrales y no a los alimentos con aditivos, café y té negro; de la misma manera debe ser abolida el azúcar .
 
Aceites esenciales para la gingivitis
Los aceites esenciales son excelentes productos naturales para el tratamiento de la gingivitis. Entre ellos, el aceite esencial de canela. En el caso de aftas y gingivitis es también muy bueno el aceite esencial de clavo de olor. Los enjuagues con aceite esencial de ciprés tiene efectos positivos sobre la gingivitis con mucho sangrado. Estos beneficios también se obtienen realizando masaje con las yemas de los dedos a lo largo de las encías, con aceite de menta, aceite de clavo, aceite de tomillo o aceite de árbol de té.
 
Cómo cepillarse las encías

Cepillo de dientes de cerdas suaves y uso constante. Dentífrico natural de hierbas (neem, salvia, menta). Enjuague bucal realizado con una infusión fuerte de manzanilla. Esta es la combinación ganadora para superar el problema. Lo más adecuado para evitar la gingivitis es el cepillado, que debe realizarse con cuidado y delicadeza, verticalmente, desde la encía hacia el diente, nunca viceversa. 

Un consejo final para elsangrado de las encías: realizar un lavado periódico con agua y sal, o frotar un trozo de ajo sobre las encías ya que ambos actúan como agentes antibacterianos naturales; tambipen ayuda masticar un clavo de olor ya que es anesteciante.