Cómo combatir la tos de los niños con remedios caseros

La tos suele llegar, aún sin fiebre, con el frío causando muchas molestias como por ejemplo una nariz muy seca o mocosa y dolor de garganta. Este problema puede llegar a durar hasta varias semanas, por eso es necesario tratarla convenientemente. Para ello te proponemos algunos remedios naturales que contribuirán a su desaparición. Cómo combatir la tos de los niños con remedios caseros

Formas de combatir la tos de los niños con remedios naturales:

Imprescindible mucho vapor

Si tu pequeño ya ha sido “atacado” por este síntoma, haz que tome baños de vapor, ya que al incrementar la humedad en el aire,  se contribuye a aliviar una garganta que se encuentre irritada o seca. Un vaporizador colocado en el cuarto del niño, hará que éste pueda dormir mucho más plácidamente y que su sueño no se vea interrumpido drásticamente por los accesos de tos.

Sopa de pollo

La típica receta de la abuela que todos hemos oído y consumido alguna vez, como es la sopa de pollo, se ha podido demostrar que es un auténtico remedio para combatir los problemas de tos. Su contenido en zinc y en hierro, ayuda a acelerar la recuperación de un cuadro de tos, sobre todo si ésta va acompañada de flemas.

La miel y sus efectos casi “mágicos”

Se ha podido comprobar que un poco de miel consumida antes de irse a dormir, alivia la molesta tos nocturna. Su efecto resulta mucho más intenso en caso de que el niño padezca una infección en las vías respiratorias superiores.

Té con miel y limón

El té, sobre todo el verde, junto con un poco de miel y un poco de zumo de limón, van a aportar al niño una gran cantidad de vitamina C que van a ayudar que la tos vaya mejorando lentamente. Recuerda que aunque el té no es una bebida que habitualmente guste demasiado a los pequeños, al ir endulzada con la miel, puede llegar a resultarles bastante atractiva.

Un poco de rico chocolate caliente

En Reino Unido se han llevado a cabo estudios que han demostrado que el chocolate contiene teobromina, componente que ayuda a aliviar las toses muy persistentes y que suelen aparecer en los niños después de padecer una infección viral. Este remedio que se encuentra al alcance de todo el mundo, seguro que va a encantar a esos pequeños pacientes que se encuentran padeciendo la molesta tos.

Consejos

Mientras los niños se encuentren con accesos de tos, es muy importante inculcarles unas costumbres sanas como por ejemplo, taparse la boca con la mano cuando tosan y no tocar a nadie ni ningún objeto, antes de lavárselas, ya que podría infectar con el virus a las personas que tocan o a las que vayan a utilizar dichos objetos después. Incluso podría “retroinfectarse” el mismo al chuparse por ejemplo, sus deditos.

En cualquier caso, ante una tos persistente, siempre se debe consultar con el pediatra, pero lo que es seguro que con el consejo del  médico y con estos remedios naturales, esas toses tan intensas, pronto van a desaparecer y los niños van a poder jugar y disfrutar como antes, aún durante los fríos propios del invierno, sin ningún tipo de virus en sus pequeños cuerpos.