Remedios para el cabello quebradizo

Son muchas las mujeres que se quejan de que su pelo se rompe con bastante facilidad sin saber cuál es la razón exacta de ello. Y es que un cabello quebradizo puede deberse a muchos factores, pero no hay que olvidar que también son muchos los remedios existentes para convertirlo en un cabello fuerte y sano. Descubre algunos de ellos. Remedios para el cabello quebradizo

¿Por qué se rompe el cabello?

El cabello se quiebra por el tratamiento que recibe a diario. Un abuso de químicos como los tintes o los decolorantes, contribuye en gran medida a que el cabello se rompa, especialmente si se aplican en casa, siendo lo ideal recurrir a una persona especialista ya que ellos conocer las técnicas para lograr el look que se desee sin degastar ni maltratar el cabello.

Aunque la creencia común es que cepillar el cabello nada más salir de la ducha mientras aún está húmedo ayuda a desenredarlo mucho más rápido, no es completamente cierto. Debes saber que el cabello es muy frágil de por sí y si está húmedo mucho más. Por eso lo ideal es cepillarlo cuando todavía está impregnado en el acondicionador  o cuando ya esté completamente seco. También se recomienda utilizar un peine con dientes gruesos y fuertes en vez de un cepillo redondo.

Dependiendo de lo quebradizo que el cabello esté, será necesario aplicar un tratamiento con proteínas cada. De cualquier manera no se debe exagerar con el uso de estos productos ya que pueden provocar sequedad en el pelo. Por eso deben alternarse tratamientos suaves que lleven proteínas con otros acondicionadores de hidratación más profunda para mantener el cabello sano.

Aunque muchas mujeres asocian el cortarse las puntas con reducir el largo de su cabello, lo cierto es que si se hace de una manera correcta, solo se van a perder las puntas que están muertas y en ningún caso grandes longitudes de cabello. Si se recortan cada mes dos centímetros, se reducen muchísimo las posibilidades de lucir unas puntas abiertas y resecas.

El uso de secadores y de planchas para el pelo, causan daño en las hebras del cabello provocando posteriormente su ruptura, debido a las temperaturas que se alcanzar en estos aparatos. Por esto es muy importante utilizar estos instrumentos con moderación  y brindar al cabello un descanso apropiado y nutrirlo bien para que esté bien fuerte y pueda aguantar sin problemas el uso de un secador o unas tenacillas por ejemplo.

Mascarilla casera para combatir la ruptura del pelo

Con una yema de huevo, dos cucharas de aceite de almendras y una cuchara de limón, podrás preparar una sencilla y efectiva mascarilla capilar casera para evitar que tu pelo se rompa.

Para ello comienza batiendo todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y aplica el resultado directamente sobre el cuero cabelludo completamente seco. Vete separando el cabello con un peine por capas y aplica dicha mascarilla con la ayuda de un pincel de los utilizados para los tintes.

Deja que actúe la mascarilla durante media aproximadamente y después  lava la cabeza con tu champú habitual. Debes repetir la operación una vez a la semana.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × nueve =