Remedios naturales para luchar contra la afonía

La afonía se produce bien por una inflamación de la faringe o de la laringe o bien por una amigdalitis. Se caracteriza por la pérdida parcial o total de la voz y es mucho más frecuente en personas que fuman o beben alcohol así como en las que usa mucho la voz, es decir, cantantes, locutores, maestros, etc. Remedios naturales para luchar contra la afonía

Remedios contra la afonía

– Los caldos de calabacín o de borraja son muy efectivos en caso de padecer afonía ya que estas verduras son muy ricas en mucílagos que ayudan a suavizar las mucosas. Igualmente da muy buenos resultados triturar en una licuadora una cebolla y después añadir dos cucharas de miel. Cuela bien esta mezcla y beber al día unas tres cucharas.

– Hacer gárgaras puede resultar muy beneficioso si hierves un vaso de agua y dejas que se enfría para añadir el zumo de un limón. Con este resultado haz dos veces cada día gárgaras. Siguiendo con el limón puedes partir otro en dos partes y sacar su zumo para mezclarlo también con un vaso de agua y media cuchara pequeñas de bicarbonato de sodio. El resultado debes tomarlo una vez al día hasta que recuperes la voz.

– También puedes comerte unas rodajas de piña natural o beberte su zumo. Verás cómo te recuperas rápidamente de la afonía puesto que sus ingredientes ayudan a revitalizar los tejidos que recubren las cuerdas vocales.  

– Trocea dos puerros y ponlos a hervir con agua durante unos veinte minutos. Cuela el caldo resultante y vete tomándolo a lo largo de todo el día. Las zanahorias también te van a ayudar a recuperarte de la afonía si hierves unos doscientos gramos de éstas en un litro de agua durante unos diez minutos. Transcurrido este tiempo, córtalas en rodajas y exprímelas. Mezcla el zumo que hayas conseguido con una cuchara de miel y toma a diario hasta que consigas hablar de nuevo bien.

– Con una cuchara de romero vertida en una taza con agua hirviendo, podrás hacer gárgaras durante varias veces cada día una vez se haya enfriado la infusión. También puedes prepararte una infusión con piel de mandarina y hacer de igual manera gárgaras. Ten la precaución de lavar la fruta antes de proceder a la cocción de su cáscara.

– Otra infusión que da muy buen resultado es la preparada con hojas de eucalipto incorporadas a un vaso de agua hirviendo. Tapa y deja que se refresque. Cuela y haz gárgaras varias veces al día.

– Si necesitas recuperarte cuanto antes de la afonía puedes preparar la siguiente bebida en tu casa y tomarla cada noche antes de irte a la cama y hasta que tu voz vuelva a ser la de siempre. Durante diez minutos hierve en un litro de agua un puñado generoso de clavos de olor de cocina, una cuchara de miel de abejas y el zumo de un limón no demasiado grande. Ya verás cómo rápidamente notarás los resultados.