Remedios naturales para afrontar la menopausia de la mejor manera posible

Si tienes entre 45 años y 55 años y estás viviendo o acercándote al período de la menopausia, te sorprenderá saber que en realidad ésta solo dura técnicamente un día, es decir, el día en que los períodos menstruales se suspenden. Cuando ha pasado un año completo desde ese momento, se considera que ya se ha pasado la menopausia. Los cambios de humor, los sofocos, el aumento de peso y demás síntomas molestos ocurren realmente durante la premenopausia, el tiempo previo al último período. Remedios naturales para afrontar la menopausia de la mejor manera posible

Practicar ejercicio

Si todavía no haces ejercicio de una manera regular, este es el momento de comenzar. Se ha demostrado que el ejercicio ayuda a aliviar la ansiedad, la depresión post menopáusica y la sensación de estrés, a la vez que evita el aumento de peso, algo importante ya que una mujer con sobrepeso sufrirá más sofocos. Es recomendable realizar al menos dos horas y media cada semana de ejercicio aeróbico moderado, una hora de actividad aeróbica más vigorosa y un poco de yoga que aliviarán los problemas de sueño y los sofocos.

Una dieta saludable

Hay que seguir una dieta rica en proteínas, en verduras  y en grasas saludables siempre, pero especialmente cuando la menopausia se acerca. Los alimentos con fitoestrógenos o isoflavonas ayudan a aliviar los síntomas al actuar sobre los estrógenos del cuerpo. Hay que limitar o evitar las bebidas y alimentos que contengan cafeína, azúcar y alcohol ya que pueden desencadenar sofocos y aumentar los síntomas.

Acupuntura

Se ha comprobado que aquellas mujeres que reciben acupuntura tradicional tienen sofocos menos severos así como menos cambios en el humor, funcionando tan bien este método como el medicamento conocido como effexor que suele utilizarse para tratar los síntomas de la menopausia. Además la acupuntura no causa ningún efecto secundario negativo como fatiga, náuseas o ansiedad a la par que aumenta la energía, la sensación de bienestar e incluso el impulso sexual.

Remedios con hierbas

Entre las hierbas más eficaces para tratar los síntomas de la menopausia se encuentra el cohosh negro, ya que según diferentes investigaciones produce actividad estrogénica en el organismos, siendo una alternativa bastante segura a ciertas hormonas sintéticas que se utilizan para paliar los molestos sofocos y los cambios de humor leves, proporcionando alivio de los sudores nocturnos, del nerviosismo, de la irritabilidad y del insomnio propio de este período.

El ginkgo biloba por su parte apoya el estado de la mente mientras que el dong quai, conocido comúnmente como el ginseng femenino, resulta excelente para el tratamiento en particular de los sofocos.

El extracto de la hoja de salvia ayuda a reducir las sudoraciones nocturnas que se producen debido a los sofocos típicos que se sufren durante la menopausia.

Si sigues los consejos que te hemos recomendado y/o recurres a este tipo de hierbas naturales que te acabamos de aconsejar, conseguirás sobrellevar mucho mejor la menopausia, si te encuentras en el caso de sufrir esos molestos síntomas, ya que también hay que decir que hay mujeres que no sufren, por suerte, ningún tipo de molestia o síntoma.