Remedios naturales contra los piojos

Uno de los parásitos más comunes que pueden atacarnos son los piojos (Pediculus capitis). Estos se encuentran principalmente en el cuero cabelludo, pero también puede albergarse en la cara y el cuello. A continuación, una serie de remedios naturales para los piojos. Remedios naturales contra los piojos Se suele pensar que la presencia de piojos es el reflejo de una falta de higiene y saneamiento adecuados, pero no siempre es el caso. Los niños son los más afectados por este fenómeno, debido a la interacción diaria con otros niños; un simple contacto de cabeza a cabeza con la persona afectada con piojos puede desatar la infección.

Incluso el intercambio de peines, toallas u otros instrumentos relacionados con el cuidado del cabello puede ser causa de infección de piojos. Estos animales, sin embargo, no pueden sobrevivir más de 24 horas sin alimentarse. Su alimento principal es la sangre que succionan de su «víctima».

El síntoma más común al que debemos prestar atención es una sensación de cosquilleo y picazón constante debido a sus picaduras.

A continuación, una serie de remedios naturales para eliminar los piojos de la cabeza, ylos mejores tratamientos que se pueden hacer en casa.

– Añadir al champú 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de aceite de árbol de té y una cucharadita de aceite de eucalipto. Aplicar esta solución y cubrir la cabeza con una gorra o bolsa de plástico durante una media hora, luego enjuagar. Este método es uno de los remedios naturales contra los piojos de la cabeza, más utilizados.

– Después de lavar el cabello, aplicar mayonesa en todo el cuero cabelludo y dejar toda la noche. Enjuagar a la mañana siguiente y quitar los piojos con la ayuda de un peine: deben desprenderse fácilmente.

– También los enjuagues bucales antisépticos frotados sobre el cuero cabelludo, han demostrado su efectividad. La presencia de eucalipto, tomillo y mentol, puede matar a los piojos. Sin embargo en este caso, controlar que el enjuague no posea alcohol ya que, principalmente en los niños, podría producir una intoxicación por contacto.

Además, de utilizar remedios naturales contra los piojos, es conveniente seguir estas rutinas:

– Utilice un peine de dientes finos para minimizar la población de piojos en el cabello.

– Mantenga el pelo limpio en todo momento utilizando un champú adecuado.

– Lavarse el pelo todos los días con el fin de mantenerlos limpios.

– Mantener el cabello muy corto hará más fácil la eliminación de los piojos.

Etiquetas: