Remedios naturales contra la depresión

Son muchos los factores que logran influir en el estado de ánimo de cualquier persona. Desde la pareja, hasta la familia, el trabajo, los amigos o la economía pueden hacer que en algún momento no se pueda soportar la situación más y comience la cuesta abajo sintiéndonos tristes y solos. Remedios naturales contra la depresión

Cómo tratar la depresión con remedios naturales

Si te encuentras deprimida una de las mejores soluciones es comer de una manera habitual plátanos o bananas ya que esta fruta contiene vitaminas A, B, C y E así como fósforo, calcio y potasio que ayudan al sistema nervioso. Tampoco hay que abusar de su consumo al contener un elevado contenido en azúcar, pero si es recomendable incluirlo en el desayuno o en la merienda ya que logrará elevar el estado de ánimo y controlar el estrés.

Otra solución es preparar un macerado de ajos ya que las sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo también influyen en el estado emocional, purificando y tonificando el cuerpo y ayudando a eliminar y a prevenir la depresión. Para prepararlo se necesitan ciento cincuenta gramos de ajos bien frescos, un poco de vinagre de manzana, un poco de agua mineral, dos cucharas soperas de orujo y ciento cincuenta gramos de miel.

Se pelan y se pican los ajos en trozos y se colocan en un recipiente que tenga la boca ancha y que se pueda cerrar cubiertos con el agua y el vinagre a partes iguales. Después se añade la miel y el orujo y se cierra herméticamente. Se debe conservar en un lugar bien fresco y oscuro durante nueve días, removiéndolo cada día. Transcurrido este tiempo se filtra el resultado y se almacena en otro recipiente hermético. Hay que tomar una cuchara sopera cada día antes de comer y antes de cenar para llenarse de energía.

Cuando el desánimo y la melancolía aparecen, se puede preparar un jarabe de miel y de aloe para activar el sistema inmunológico y tonificar las células. Para prepararlo se necesitan cinco pencas de aloe vera, doscientos cincuenta gramos de miel y dos cucharas de coñac o de whisky.

Lo primero que hay que hacer es extraer la pulpa del aloe vera y el líquido resultante mezclarlo con el licor y la miel para pasarlo por la batidora y conseguir una bebida cremosa. El resultado se echa en un recipiente previamente esterilizado que debe guardarse en un lugar fresco para después tomar una cucharada antes de cada una de las comidas principales. Después de una semana se podrán contemplar los resultados.

Es importante igualmente reducir el consumo de azúcar ya que facilitan que se eliminen vitaminas del compelo B como la B9 y la B12 que influyen en la estabilización y en el desarrollo del sistema nervioso. Si se consume una cantidad mayor de espinacas, huevos, berro, zanahorias, lácteos y frutas se dejará a un lado la depresión.

El realizar cualquier tipo de  ejercicio físico diariamente ayuda a liberar adrenalina así como otras hormonas lo que contribuye a estar mucho más animado, alerta y vital, ya que el sedentarismo provoca muchos problemas como obesidad, depresión e incluso infartos.