Remedios naturales contra la acidez y el ardor estomacal

La Helicobacter pylori, es una bacteria en forma de espiral que vive en el estómago y es la responsable, en muchos casos, de problemas estomacales. Remedios naturales contra la acidez y el ardor estomacal Gastritis, problemas digestivos, somnolencia postprandial y otros problemas estomacales afectan a muchas personas. Por lo general, se culpa a la tensión, o se buscan causas complejas. Sin embargo, la ciencia hace ya veinte años, ha descubierto al principal culpable: la Helicobacter pylori, una bacteria en forma de espiral que vive en el estómago. Entonces, ¿qué hacer? Estos son los suplementos y las hierbas a que ayudan:

Comino: digestivo y antigastritis, combate la helicobacter

El comino es originario de Egipto y Asia Central, extendido luego por toda el área mediterránea. Para fines terapéuticos se utiliza la fruta seca. Se utiliza en la cocina para saborizar carnes, cereales, verduras, pan y pasteles.

¿Por qué es bueno?
El comino es conocido por su acción digestiva y antimeteorismo. Estudios recientes han demostrado propiedades antibacterianas, incluso contra la Helicobacter pylori, además de una notable acción antioxidante y regeneradora de las membranas mucosas, incluyendo las del estómago.

Cómo utilizarlo
Tome 100-200 mg por día de extracto seco mezclado con agua o zumos de frutas, preferentemente, lejos de las comidas.

Propóleos: un principio activo antiardor que reduce los niveles de ácido clorhídrico

El nombre de “propóleos” indica algo colocado delante de una ciudad para su defensa. El propóleo, de hecho, es un producto de la colmena utilizado por las abejas para defender las paredes de la misma del ataque de parásitos.

¿Por qué es bueno?
Numerosos estudios han demostrado que el propóleos en soluciones hidroalcohólicas concentradas al 10-20%, inhibe la Helicobacter. Además, los flavonoides antioxidantes que contiene, reducen los niveles de ácido clorhídrico en el estómago con una acción antiardor y antirreflujo.

Cómo utilizarlo
Tomar 20-30 gotas de extracto puro no alcohólico, diluido en agua. En el caso de los niños, reducir a la mitad la dosis.

Una infusión que regenera el estómago

El Geranio maculatum es tradicionalmente utilizado en el cuidado del estómago, los intestinos y el hígado. Estudios recientes han demostrado la eficacia frente a la acidez estomacal, reflujo gastroesofágico, y la Helicobacter. Se utilizan la raíz y las hojas en infusión: 1 cucharadita en una taza de agua caliente, dejada reposar durante 10 minutos. Se filtra y se  beben hasta 3 tazas al día por un período de dos meses. Su acción puede potenciarse con tabletas de comino.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*