Remedios naturales antiage: descubriendo la Hesperidina

La Hesperidina es un remedio natural eficaz contra el envejecimiento. Veamos por qué y dónde se puede encontrar. Remedios naturales antiage: descubriendo la Hesperidina Las primeras arrugas comienzan a aparecer cuando menos se lo espera, cuando aún no se ha tomado conciencia de que tarde o temprano los signos del envejecimiento también golpean a nuestra puerta. Pero a no preocuparse, porque hay remedios naturales para mitigar estas amenazas.

¿Cuáles? En primer lugar, el consumo diario de al menos cinco porciones de frutas y verduras, que ayudan a mantener el tejido de la piel elástico.

También son útiles todas las reglas conocidas y repetidas hasta el cansancio, a saber:

– No fume.

– Practique ejercicio físico.

– Proteja su cara y el cuello con productos cosméticos para la piel.

– No se exponga excesivamente a la luz solar y no se exceda con las lámparas de bronceado.

– Preste atención a la nutrición, evitando los alimentos procesados y refinados cuyas toxinas se reflejan en la piel; prefiera alimentos naturales y saludables en primer lugar – como se mencionó anteriormente – frutas y verduras.

Sobre este último punto, hay frutas y verduras que realizan una acción más eficaz contra el envejecimiento, como los cítricos. ¿Por qué los cítricos? Debido a que contienen en su cáscara y pulpa, hesperidina, un flavonoide que es un antioxidante eficaz, así como vasoprotector que aumenta la eficiencia del colágeno y el tejido conectivo.

Es especialmente protectora de los capilares, por lo que se utiliza en el tratamiento de várices y hemorroides. También protege al estómago de las úlceras y tiene propiedades antialérgicas.

Entre los diversos productos existentes en el mercado, hay suplementos que explotan las propiedades de la hesperidina, muchos contienen, además, vitamina C y selenio, un mineral que protege contra el daño oxidativo.

Este poderoso flavonoide se puede encontrar en naranjas, limones y naranjas amargas, principalmente en la cáscara y en la piel blanca que recubre la pulpa, por lo que, a la hora de hacer jugos, es importante también exprimir estas partes. La forma más natural de asegurara la ingesta de hesperidina es consumiendo zumos naturales donde se haya incluido la pulpa.