¿Qué es el germanio orgánico?

Un potente oligoelemento para reforzar las defensas pero que siempre debe ser recomendado por el médico. ¿Qué es el germanio orgánico? El Germanio Orgánico es un oligoelemento, descubierto en 1945 y sintetizado en su composición como Ge132 sólo en los años 60’s. Sus propiedades beneficiosas son variadas, pero se concentran principalmente dentro del sistema inmune. De hecho, el germanio orgánico estimula las defensas naturales del organismo activando linfocitos, macrófagos y linfoquinas. En definitiva, hace que las células encargadas de defendernos de los ataques de virus y bacterias, sean aún más eficientes.

Asimismo, esta clara la capacidad de este mineral para optimizar y aumentar el suministro de oxígeno a cada célula, realizando una valiosa labor de ahorro y distribución. Además, es un excelente limpiador de metales pesados como el cadmio, el mercurio y el plomo, que ingerimos a diario desde el aire y los alimentos. Por lo tanto, el germanio orgánico ayuda activamente a reducir el riesgo de isquemia e infarto, combate infecciones como la candidiasis, disminuye los niveles de glucosa en la sangre y estimula el funcionamiento natural del sistema inmune.

Recuerde que el germanio se vende al público como orgánico, es decir, compuesto, y nunca en su estado natural, inorgánico. Este último, de hecho, tiene un alto poder tóxico y puede ser muy perjudicial.

El que se encuentra en las herboristerías o farmacias es el compuesto GE 132 que se puede tomar en forma de pastillas o por vía intravenosa. En Japón, donde también se concentran los principales estudios sobre este mineral, es muy consumido e incluso vendido como alimento.

Es bueno saber sin embargo, que el germanio orgánico, al igual que muchos otros suplementos debe tomarse bajo estricta supervisión médica, en particular en lo relativo a la dósis diaria. Por lo tanto, recurra a la opinión del médico y nunca se automedique. También porque la acción de germanio orgánico es muy específica y con mayor razón debe ser supervisado y consumida sólo en caso de una necesidad real.