Primavera: la temporada se renueva en la casa, la cocina y el jardín

El cambio de estación nos predispone a la renovación: dejemos que las renovadas energías se apoderen de nuestro hogar. Primavera: la temporada se renueva en la casa, la cocina y el jardín La primavera ha llegado y cómo cada cambio de estación que se respete, se debe reorganizar la casa, hacer una limpieza de final e inicio de temporada, empezar a trabajar en el jardín y disfrutar de esa buena dosis de energia y alegría que la naturaleza y la nueva estación nos transmiten.

Primavera en el jardín y la huerta

En marzo, se siembran con protección (no menos de 5° C) bulbos de ajo, acelgas, zanahorias, coliflor, brócoli, coles, rábanos, cebollas, hinojo, pepinos, judías, sandías, tomates, calabazas y calabacines.

Si no tiene mucho espacio, sólo siembre hierbas aromáticas, en algunas lindas macetas, en el balcón.

Tanbipen disponer una linda mesa en el balcón o en el jardín, tal vez con telas de colores para hacer más colorido e iluminado el espacio.

La primavera en el hogar: limpieza de cambio de temporada

 – En primer lugar abrir todas las ventanas, dejar entrar el sol y el aire en la casa. Siempre favorecer la circulación del aire.

– Airear los colchones y almohadas y, si es posible, sacudirlos un poco.

– Lave los vidrios de todas las ventanas y, mientras está subido a la escalera, eliminarlas telarañas y limpiar los apliques de luz.

– Acomodar los armarios guardando los abrigos más pesados. Ponga al alcance de la mano la ropa más ligera y de color más claro.

– Reunir toda la ropa que ya no se utilizará para donarla a aquellos que lo necesitan.

– Lavar o limpiar las carteras: sabía que, en promedio, 1 cartera de cada 5 tiene más bacterias que un inodoro? Sí, ha leído bien. Lo afirma Initial, una empresa multinacional de productos para la higiene personal y ambiental.

– Realizar una limpieza profunda de las alfombras de toda la casa, si puede, lávelas en la lavadora o mándelas a lavar con un servicio especializado.

– La cocina es el lugar donde más hay que trabajan y la palabra clave es… desengrasar! Vaciar y limpiar todas las alacenas con un detergente natural, compuesto por 80% de agua y 20 % de vinagre. Si es posible, también lavar los platos y ollas que han permanecido sin uso durante mucho tiempo. Además limpiar a fondo todos los electrodomésticos, horno, microondas, nevera y cocina.

– En el salón en cambio se debe aspirar: pasar la aspiradora y quitar el polvo en los sofás y otras superficies. No se olvide de lavar las cortinas!

– El cuarto de baño no requiere más que la limpieza diaria normal, la que no debe abandonarse durante todo el año.

– Lavar los pisos en toda la casa con un detergente ecológico sólo después de haber aspirado.

Primavera en el plato

La prueba del traje de baño se acerca y para no tener sorpresas desagradables, hay que armarse de mucha paciencia y comer liviano.

– Cada almuerzo y cena deben comenzar con frutas y/o verduras para aplacar el hambre y digerir mejor.

– Prefiera alimentos ligeros y poco sazonados, prefiriendo las especias a la sal.

– Beba mucha agua, ayuda a depurar el organismo y mejora la circulación.

Etiquetas:,