Oil pulling: Dientes sanos gracias al aceite de coco

Aceite de coco, pero también de sésamo, oliva o girasol. Este es el secreto que llega de Oriente para la salud de los dientes y la higiene bucal perfecta. Oil pulling: Dientes sanos gracias al aceite de coco El oil pulling o depuración con aceite, es un antiguo método oriental para la limpieza dientes, que se está abriendo camino en el mundo occidental. La técnica podría proporcionar mejores resultados que el enjuague bucal normal y beneficiaría tanto a los dientes como a las encías.

Se trata simplemente de realizar enjuagues bucales con aceite. En los métodos tradicionales prefiere utilizar el aceite de sésamo, pero el aceite de coco y otros aceites vegetales también se consideran  eficaces. Este remedio natural para la higiene bucal proviene de la tradición india, con particular referencia a la medicina ayurvédica, en la que el uso de aceites curativos se extiende a la atención de todo el cuerpo.

El aceite de sésamo, por ejemplo, se utiliza en la medicina ayurvédica para la limpieza de las orejas y de la cavidad nasal, y para garantizar el buen funcionamiento del intestino. En el caso de la cavidad oral, se explota la capacidad de los aceites para «englobar» las sustancias tóxicas y permitiedndo su expulsión a través del enjuague.

Hay que tener presente que las toxinas presentes en nuestro cuerpo, provenientes principalmente de la digestión, tienden a acumularse en la cavidad oral, especialmente a nivel de la lengua, donde se forma una pátina que, para la medicina ayurvédica, que es muy importante eliminarl para evitar la acumulación de toxinas en el cuerpo.

Esto se puede hacer mediante el  lavado y limpieza de la boca con aceites vegetales. El tratamiento debe realizarse diariamente y por lo menos una vez al día a fin de lograr los efectos deseados.

¿Cuáles son las ventajas del oil pulling? Los estudios científicos han demostrado la eficacia del tratamiento en la eliminación de las bacterias que causan la caries dental.

Se debe utilizar una cucharada de aceite, preferentemente de sésamo o de coco, que debe ser introducido en la boca y pasado a lo largo de todos los dientes con la ayuda de la lengua, continuar con el tratamiento durante 15-20 minutos. El aceite, en el que se acumulan las toxinas, se debe escupir y nunca tragar, de lo contrario entraría en circulación por el organismo. El tratamiento protege los dientes contra las caries y mantiene las encías saludables.

Es completamente natural, beneficioso y económico y puede llevar a la curación de enfermedades que no están directamente relacionadas con la cavidad oral, precisamente a causa de su acción eficaz en la eliminación de toxinas, cuya acumulación podría causar inflamaciones y enfermedades crónicas.