Métodos naturales para mejorar la circulación sanguínea

En cualquier momento durante el año, pero principalmente cuando hace calor, el dolor en las piernas, especialmente nocturno, a menudo es una molestia que debemos soportar. Métodos naturales para mejorar la circulación sanguínea Las causas del dolor y pesadez en las piernas, pueden ser muchas y una consulta médica es siempre una prioridad.

Las piernas duelen y no se consigue mantenerlas quietas, a veces incluso se producen calambres nocturnos en las piernas. Las llaman «piernas inquietas«, un entumecimiento de las extremidades inferiores y el deseo incontrolable de moverlas crea mucha incomodidad, tanto de no poder conciliar el sueño.

Veamos cuáles son los trucos que pueden ayudar a dormir tranquilos y descansar las piernas durante el día y la noche:

– Caminar mucho tal vez hacer algo de ejercicio aeróbico, como correr o spinning. Después de la actividad física hacer mucho estiramiento.

– Beber mucha agua, té verde, batidos de frutas y hortalizas frescas, como zanahorias y plátanos (ricos en potasio).

– Tomar suplementos de minerales (como potasio y magnesio)

– Mojar las piernas con agua muy fría y sucesivamente con agua caliente. El cambio repentino de temperatura estimula la circulación.

– Tomar sesiones de sauna y baño turco

– Tomar media tableta de espirulina, una micro-alga azul que estimula la circulación al ser vasodilatadora, beneficiando al organismo

– Si está en la playa, caminar descalzo por la orilla del mar

– Abandonar las bailarinas y flip flops y usar zapatos con un mínimo de 2/3cm de taco

– Incluir en la alimentación  arándanos, naranjas, limones, ajo, pimienta, uva de semillas calabaza, aguacate, jengibre, salmón, romero, vino tinto, y granada.

– Incorporar centella asiática, una hierba con propiedades drenantes

– Masajear antes de acostarse muslos, pantorrillas y pies

Además, a 30 minutos de actividad aeróbica por día cambian significativamente la situación.