Cómo reciclar las cáscaras de huevo

Reciclar los huevos es fácil y divertido, ¿por qué entonces tirarlas? Cómo reciclar las cáscaras de huevo ¿Preparó un pastel, una tortilla, o panqueques? Seguramente habrá tirado un montón de cáscaras de huevo; pero no hace falta desperdiciarlas, veamos cómo reciclarlas y, tal vez, darle nueva vida. 

La primera propuesta es para los que tienen jardines, huertos o plantas muy grandes. Para alejar a los caracoles que se comen las hojas, más que el uso de pesticidas, se recomienda el uso de cáscaras de huevo. Córtelas en trozos grandes y distribúyalas en la tierra, alejarán los caracoles y sus plantas estarán a salvo. 

Si usted es artista, puede utilizar las cáscaras para decorar cualquier objeto desde cajas, a estuches para joyas, marcos y muchas cosas más. Lavar muy bien las cáscaras de huevo y reducirlas a fragmentos no demasiado pequeño. Ir colocando con pegamento, los trocitos sobre el objeto elegido. Cuando todo esté seco, se puede pintar como quiera, y finalmente pasar un barniz transparente.

Pero las posibilidades no terminan aquí, ya que con las conchas también puede crear pequeñas macetas, tome las cáscaras, lávelas bien y séquelas. Luego llénelas con un poco de algodón ligeramente húmedo e inserte en el interior del algodón, una semilla de frijol, garbanzos o lo que usted prefiera y un poco de agua. En pocos días podrá ver el nacimiento de una planta. En lugar del algodón puede utilizar tambipen tierra fértil.

Una última idea muy sencilla, ideal para cumpleaños infantiles, es utilizarlas como simpáticos porta velas. El huevo debe abrirse con dos pequeñas bocas en cada extremo. Luego de vaciar el huevo y lavar la cáscara, realizar con una aguja, pequeñas perforaciones todo alrededor. Decorar a gusto la cáscara con témperas y dejar secar. En un triángulo de cartón, pegar una vela de cumpleaños. Colocar el huevo encima del triángulo pasando la vela por los agujeros. Finalmente, pegar el borde inferior del huevo al triángulo de cartón.