Los múltiples usos del vinagre en el hogar

Ya sea de manzana o blanco, lo cierto es que el vinagre resulta un aliado perfecto para el hogar. Este producto no es tóxico, es económico, biodegradable y resulta completamente inofensivo tanto para las personas como para el medio ambiente. Los múltiples usos del vinagre en el hogar

Uso del vinagre en la cocina

Con el vinagre se pueden limpiar de una manera muy eficaz  los grifos del fregadero si humedeces un trapo con este líquido y después lo pasas por ellos. También brillarán mucho más los utensilios que sean de cobre, de latón o de estaño si mezclas una copa de vinagre con una cuchara de sal.

La grasa que se ha ido acumulando dentro del horno se puede evitar si se limpia éste con un paño humedecido previamente en una  mezcla de agua y de vinagre. Si quieres limpiar el microondas, hierve una cuarta parte de una taza de vinagre y una entera de agua dentro del aparato.

Si se te ha atascado el fregadero, pon en el desagüe un poco de bicarbonato y después medio vaso de vinagre. Pasados unos minutos enjuaga con un poco de agua caliente y verás cómo corre el agua.

El vinagre en el baño

Las manchas de moho, los gérmenes que se encuentran en el baño o los restos de jabón, se pueden eliminar fácilmente con un poco de vinagre. Para ello rocía la superficie a limpiar con un poco de vinagre y de agua y deja que actúe unos minutos antes de pasar un paño.

Si quieres limpiar a la vez que desodorizar tu taza del váter, echa una taza de vinagre  blanco en ella y deja que repose durante varias horas o incluso durante toda la noche. Al día siguiente frota con un cepillo bien y enjuaga.

El vinagre para la ropa

El vinagre también sirve para eliminar las pelusas que se adhieren a la ropa. Para conseguirlo añade media taza de vinagre en el ciclo del aclarado de tu lavadora. Si quieres mantener tus colores brillantes en la ropa, sumerge ésta durante diez minutos en vinagre antes de lavarla.

Para lograr quitar las manchas más difíciles, frota suavemente la ropa con un poco de vinagre y después lava normalmente. Este remedio también te servirá para eliminar el olor a tabaco de la ropa.

Por otra parte la ropa de algodón así como las mantas te van a quedar mucho más esponjosas y suaves si en el ciclo del lavado añades dos tazas de vinagre.

Diferentes usos del vinagre

Si quieres que tus gafas queden perfectas, echa una gota de vinagre en cada uno de los cristales y verás el resultado.

Si quieres eliminar el desagradable olor a humo de tabaco en una habitación, coloca una taza pequeña llena de vinagre.

Cuando quieras dejar los cristales de las ventanas bien limpios, rocíalos con un poco de vinagre y después limpia con papel de periódico.

Si quieres recuperar el color perdido de tus alfombras, prepara una mezcla de agua y de vinagre y cepíllalas con el resultado.