Algunos sorprendentes usos del papel de lija

Desde afilar tijeras hasta quitar las bolitas de los abrigos de lana o alejar a las babosas del jardín, conozca otros impensados usos de este material. Algunos sorprendentes usos del papel de lija El papel de lija es una lámina flexible de papel, cubierto con granos cristalinos de material abrasivo; y es una de las herramientas esenciales para los aficionados al bricolaje.

Sin embargo, existen muchas otras maneras de utilizar este tipo particular de papel, tales como revivir los viejos jerseys de lana o quitar las manchas.

Estas son algunas sorprendentes aplicaciones para utilizar el papel de lija.

Mantener las tablas de madera limpias

Las tablas para cortar son una de las herramientas más utilizadas en la cocina. Las hay de diversas formas y materiales, incluida la madera. En particular, las tablas de madera puede ser un receptáculo de gérmenes, que se esconden sobre todo en los rayones que el desgaste y los cuchillos crean en su superficie. Una buena idea es suavizar y limpiar la superficie de las tablas con papel de lija y es una solución que se puede utilizar también en otros utensilios de madera.

Afilar tijeras

Es muy molesto cuando las puntas de nuestras tijeras se consumen y ya no cumplen su función. Limarlas puede ser molesto y peligroso. Para recuperar su filo, se puede optar por utilizar papel de lija. Sólo tiene que utilizar tijeras para cortar papel. El lado abrasivo afilará la herramienta. El papel de lija, también, se puede usar para eliminar cualquier residuo pegajoso de su superficie.

Alejar las babosas

Si sus plantas están constantemente amenazadas por caracoles y babosas, ponga una hoja de papel de lija de un diámetro mayor que el bote, bajo la bandeja de goteo del agua. Esto desalentará a las babosas a atacar sus plantas.

Hacer los zapatos menos resbalosos

Si las suelas de sus zapatos han perdido su agarre, puede frotarlos con un poco de papel de lija. Esto hará las suelas estén menos lisas y menos resbaladizas, evitando posibles caídas.

Revivir los viejos suéteres

Un trozo de papel de lija, frotado suavemente a lo largo, en la dirección de la trama de un suéter, ayudará a eliminar los bolitas de lana que el tiempo y los lavados fueron creando.

Limpiar la gamuza

El papel de lija también se puede utilizar para limpiar la gamuza de los zapatos. Sólo tiene que cortar un pedazo pequeño y frarlo suavemente sobre la superficie sucia. Luego, limpie el residuo con un cepillo de dientes viejo. Esto ayudará a eliminar arañazos y manchas.

Para abrir los frascos

Si no puede abrir un frasco, puede apretar la tapa con papel de lija que facilitará la operación.

Eliminar el óxido de herramientas y cuchillos

Una hoja de lija será de valiosa ayuda para eliminar el óxido depositada sobre herramientas y cuchillos. Elegir papel de lija de grano fino, para evitar rayar las herramientas.