Hierbas aconsejables para la incontinencia urinaria

Ya sea por debilidad de los músculos en el esfínter urinario o en la zona pélvica o bien por la pérdida de control en la vejiga, por diferentes trastornos neurológicos o incluso por nerviosismo, lo cierto es que algunas personas pueden llegar a presentar problemas de incontinencia urinaria en algún momento de su vida. Descubre algunas hierbas naturales que pueden ayudarte a controlar este trastorno. Hierbas aconsejables para la incontinencia urinaria

La barba de maíz

El pelo fino que se encuentra rodeando a los granos de maíz, situado justo debajo de su cáscara y que es conocido como barba de maíz, resulta un remedio natural perfecto para los trastornos del tracto urinario, incluyendo la incontinencia urinaria. Ayuda a que se fortalezcan los músculos de la vejiga a la vez que elimina las toxinas que se encuentren en el tracto urinario. Las cerdas frescas o secas, pueden sumergirse en agua hirviendo para consumirse como si fuera un té incluso hasta tres veces cada día.

El diente de león

El diente de león es un diurético natural que ayuda a aliviar las retenciones de agua además de estar considerado como un purificador de la sangre al ayudar a eliminar las toxinas que se encuentran en el organismo. Ayuda igualmente a limpiar los riñones, la vesícula biliar y el hígado. Los tallos y las hojas del diente de león pueden consumirse frescos en una ensalada por ejemplo o pueden secarse y prepararse como si fuera un té. En ningún caso se deben utilizar plantas de diente de león que hayan crecido en un lugar tratado con herbicidas o pesticidas como por ejemplo un césped.

La cola de caballo

Conocida también como limpiatubos, la cola de caballo es una hierba que crece tanto en Europa, como en Asia y en América del Norte y que ha sido utilizada para tratar los cálculos renales y el edema desde hace mucho tiempo.  Se usa para tratar varios trastornos urinarios en especial la incontinencia ya que actúa fortaleciendo el tejido conectivo. El té de esta hierba puede hacerse simplemente remojando la hierba previamente seca en un poco de agua hirviendo durante treinta minutos. Después se cuela, se deja enfriar y ya está preparada para consumir.

Bálsamo de limón

La melissa officinalis conocida popularmente como bálsamo de limón, es una planta que pertenece a la familia de la menta. Esta hierba tónica tiene un efecto calmante y es utilizada para tratar una gran cantidad y variedad de enfermedades, incluyendo dolores de muelas, heridas,  síndrome premenstrual, nerviosismo, palpitaciones del corazón, indigestión, cansancio o depresión.

Gracias a sus efectos sedantes, por otra parte bastante suaves, resulta muy útil  para tratar los problemas de incontinencia urinaria, especialmente cuando se deben a la ansiedad o al nerviosismo. También es astringente por lo que resulta muy útil para los casos de incontinencia urinaria provocados por diferentes trastornos. Puede consumirse en té que se debe preparar con sus hojas frescas. Hay que tomar un vaso de esta infusión durante dos o tres veces al día.