Dolor de estómago: qué comer para sentirse mejor

La alimentación saludable es un remedio natural para aliviar el malestar estomacal. La elección de los alimentos en caso de dolor e indigestión, puede ser crucial. Dolor de estómago: qué comer para sentirse mejor El dolor de estómago puede ser causado por múltiples causas como un golpe de frío, estrés, gastritis, ingestión de bebidas con hielo o exceso de acidez. Incluso un mal comportamiento en la mesa pueden desencadenar este trastorno, como por ejemplo indigestión, comer muy rápido o tomar demasiados alimentos que pueden irritar la mucosa del estómago.

Sin perjuicio de la utilización de soluciones para el malestar estomacal, tales como la manzanilla, arcilla verdebicarbonato de soda, que se deben elegir dependiendo de la fuente del problema; es bueno saber como hacer frente a esta dolencia, partiendo de la mesa.

Si la prevención es mejor que la curación, elija la dieta mediterránea. Con sus distintivos alimentos, nutritivos y sabrosos, sigue siendo la mejor opción para mantenerse saludable. Estudios recientes resaltan su importancia en la prevención de enfermedades graves como el Alzheimer, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de tumores.

Si el malestar de estómago ya se ha presentado, lo primero es descubrir su origen y, según la causa desencadenante, intervenir con diversos recursos naturales. Por lo tanto, una vez más, es en la mesa donde el comportamiento debe ser diferente, ya sea el caso de acidez estomacal o digestión lenta. En primer lugar, es bueno privilegiar alimentos más ligeros y evitar las comidas picantes, frutas cítricas (naranjas, limones y similares), jugos de frutas y mermeladas preparadas (contienen acidificantes perjudiciales en los caso de irritación gástrica). También evitar bebidas gaseosas, azucaradas o alcohólicas.

Algunos de los alimentos recomendados, en estos casos, son el yogur natural y los plátanos. Elija frutas de temporada no ácidas, como manzanas y recuerde beber mucha agua durante el día, para facilitar la digestión y limpiar el cuerpo de toxinas. Las verduras deben estar siempre en el menú, incluso en ensaladas simples (sin tomate). Las espinacas constituyen tambipen una buena opción.

El arroz blanco es un remedio muy eficaz en estos casos: reduce la acidez en el estómago, lo que permite un retorno al normal equilibrio, mientras que su capacidad astringente permite mantener bajo control los síntomas de la diarrea. En este sentido también son efectivas las zanahorias y las patatas.

En el lado opuesto de los trastornos, al arroz blanco se puede añadir, además de aceite de oliva, si son tolerados, un poco de jengibre e incluso curry. Este último es conocido como un laxante natural, por lo tanto, útil en los casos de pesadez debida al estreñimiento.