Suscríbete al newsletter

Últimos artículos


Cutis

Combatir la piel seca y deshidratada

Cuando la piel está seca, las glándulas sebáceas no trabajan adecuadamente, y como resultado la piel pierde su elasticidad y se irrita con facilidad. La piel seca puede parecer suave, pero tiende a agrietarse y arrugarse sufriendo mucho las condiciones climáticas y la...

Combatir la piel seca y deshidratada

Cuando la piel está seca, las glándulas sebáceas no trabajan adecuadamente, y como resultado la piel pierde su elasticidad y se irrita con facilidad.

La piel seca puede parecer suave, pero tiende a agrietarse y arrugarse sufriendo mucho las condiciones climáticas y la contaminación, envejeciendo prematuramente y, con los años, es de fácil enrojecimiento, mostrando capilares dilatados.

Los productos diseñados para la piel seca tienen por objeto mejorar la producción de sebo, mientras que hidratan y protegen la piel.

Quien tiene este tipo de piel, siempre debe usar cremas muy ricas, ya sea durante el día o la noche, cuando las células se regeneran.

 Para proteger este tipo de piel existen algunos remedios caseros, veamos:

1 - calentar dos cucharadas de leche y añadir unas gotas de aceite de oliva o de almendras dulces, poner el líquido en un frasco y agitar. Utilizarla como un limpiador normal, retirando los residuos con toallas de papel.

2 - Mezclar media taza de jugo de melón con igual cantidad de leche entera fresca y agua mineral o agua destilada. Guarde en un frasco cerrado en el refrigerador (se mantendrá durante unos días). Agite la solución cada vez que se desea limpiar la piel de la cara y el cuello y utilizarlo como un limpiador normal.

El resultado será en ambos casos no sólo una piel perfectamente limpia y sin maquillaje, sino también suave e hidratada.

Tónico para la piel seca y sensible:

Después de limpiar el rostro, este tónico, estimula y refresca la piel

- 85 ml de agua de rosas

- 2 cucharaditas de tintura de caléndula.

Mezclar el agua de rosas y la tintura de caléndula en un frasco de vidrio marrón.

Mantener en lugar fresco.

Pasar con pequeños golpecitos por el rostro cuello con un algodón empapado en la mezcla.

Más noticias de Cutis

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook