Cremas reductoras para conseguir una estupenda silueta

Además de llevar una dieta equilibrada y de practicar algún deporte de una manera constante, existen algunas ayudas que pueden contribuir a controlar aquellas zonas del cuerpo que pueden llegar a resultar más difíciles de tratar como por ejemplo el abdomen, los brazos o las piernas. Cremas reductoras para conseguir una estupenda silueta

Reductores

Existen productos reductores que si se aplican en la cintura, el abdomen, en los brazos y en las piernas, reducen la celulitis y la grasa además de mejorar el riego de la sangre con lo que se evita la aparición de las varices.

Con dichos productos se pueden realizar unos masajes en el cuerpo que también ayudarán a aliviar el estrés y la tensión,  a aumentar la elasticidad así como los dolores musculares. Para ello se necesitará un poco de alcohol, un guante exfoliador y por supuesto la crema exfoliadora.  Eso sí, antes de llevar a cabo cualquier masaje, la zona a tratar debe ser limpiada con un poco de algodón y de alcohol para eliminar toda la suciedad que pudiera haber en ella.

Antes de realizar cualquier tipo de masaje limpia la zona con el algodón, con el fin de eliminar la suciedad. ¡Hazlo suavemente para que no irrites la zona!

El guante

Con un guante exfoliador se deben realizar masajes circulares sobra la zona a tratar junto con la crema reductora y nunca hacerlo de arriba hacia abajo ya que lo único que se conseguiría es que la piel se ponga más flácida. Deben realizarse suavemente pero a la vez con presión con mucho cuidado para no provocar moratones. Cuando finalices, se debe limpiar la zona tratada con un poco de algodón.

Cómo elaborar una crema reductora propia

En un recipiente se pone medio litro de agua y se coloca una cuchara de romero, de algas marinas, de aloe vera, de centella asiática, de cola de caballo, de menta, de elastina y de hiedra al baño María. Todos estos productos se pueden encontrar en cualquier tienda naturista.

Se deben batir los ingredientes y después se ponen a hervir para dejar a continuación que la mezcla se enfríe. Una vez esté fría se echan en un envase que sea de vidrio para guardarlo en la nevera para que se conserve fresco y  frío.

Otra crema perfecta, en este caso concreto para las piernas, es preparar una crema a base de café que ayudará a eliminar las células muertas y que resulta ideal para utilizar después de la depilación.  En este caso se necesitarán cuatro cucharas de azúcar, una cuchara de aceite de oliva, otra cuchara de sal y dos cucharas de miel.

En primer lugar de debe echar el azúcar en un recipiente junto con el aceite de oliva, el café molido y la sal marina y después de mezclar bien estos ingredientes hay que añadir la miel. Con ayuda de las manos se aplica el resultado en los pies dando unos masajes circulares bien suaves y con ello se conseguirá, aparte de eliminar todas las células muertas, conseguir una agradable sensación de relax.