Cómo reutilizar las pieles de la fruta

Piel de limón, de patatas, de naranjas, de plátanos, se pueden reutilizar? ¡Por supuesto! Hay muchas maneras de reciclar la cáscara de las frutas y verduras en lugar de tirarlas a la basura. Cómo reutilizar las pieles de la fruta Las pieles de frutas y verduras son útiles en la limpieza de la casa, pero también se puede utilizar para crear recetas originales y deliciosas.

Comenzamos por la limpieza de la casa. La corteza del limón se puede utilizar para pulir cubiertos y vajilla, la estufa y objetos de cobre. No sólo eso, picándola se puede utilizar para limpiar el fondo de la cafetera. Para ello, verter agua en la cafetera, añadir la cáscara de limón, picada y dejar reposar durante unas horas, luego sólo falta enjuagar.

Con un procedimiento similar se puede remover el sarro del fondo de jarros y ollas. Hervir agua junto con piel de limón picada, añadir una taza de vinagre y dejar reposar durante una hora.

Con la cáscara de plátano, se pueden pulir los zapatos. Frote el zapato con el interior de la cáscara y elimine el residuo con un paño de gamuza. De la misma manera, se podrán lubricar las guías de los cajones atascados.

En la cocina

Con la piel de las patatas hervidas se puede hacer una original tortilla, el procedimiento es el mismo que el de la tortilla común. Alternativamente, se puede freír la piel de la patata cortada en tiras y servir como acompañamiento de sopas.

La piel de las manzanas se puede reutilizar de esta manera: se corta en tiras, se espolvorea con azúcar y canela, se coloca en una bandeja de horno y se hornear durante 40 minutos a 150 grados.

Con cáscaras de cítricos se pueden preparar deliciosas cáscaritas confitadas, hirviéndolas en un almíbar hasta que se vean transparentes.

Para lograr estas recetas es importante que la fruta sea orgánica, no tratada con productos químicos, para que se pueda consumir con seguridad incluso sin pelar.