Cómo quitar el olor de la orina de los perros y preparar repelentes naturales

¿Cómo eliminar o quitar el olor de la orina de los perros y cómo evitar que nuestros amigos de cuatro patas hagan pipí en las zonas «prohibidas» de la casa, el jardín o las paredes exteriores? Cómo quitar el olor de la orina de los perros y preparar repelentes naturales El problema del fuerte olor de la orina de los perros, puede evitarse, al menos en parte, prestando atención a la hidratación de nuestra mascota. Con un aumento de la ingesta de agua, la orina es menos concentrada y por ende se reducen los olores desagradables. También existe la posibilidad de utilizar algunos  remedios naturales, ambientadores y repelentes.

Desodorantes caseros

1) Vinagre y bicarbonato de sodio

La orina del perro puede contener sustancias ácida y alcalinas. Para contrarrestar ambas y eliminar los malos olores se puede alternar el bicarbonato de soda con el vinagre, diluidos en agua y pulverizar las superficies, en áreas problemáticas. El remedio puede aplicarse en pisos y sobre telas resistentes.

2) Agua oxigenada

Mezcle una taza de peróxido de hidrógeno al 3%, con una cucharadita de jabón ecológico, dentro de un recipiente. Utilice el compuesto obtenido para la limpieza de pisos o felpudos, posiblemente después de haberlos espolvoreado con bicarbonato.

3) Infusión de hierbas

Preparar una infusión hecha con hierbas aromáticas secas, mezclando 1 cucharada de albahaca 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de menta y 1 cucharada de flores de lavanda, y verter todo en 1 litro de agua hirviendo. Espere a que el té se enfríe y fíltrelo. Rocíelo sobre las superficies de la casa y en las paredes exteriores  para desodorizarlas. Si se añade a la preparación 1 cucharada de chile, se puede conseguir un repelente.

4) Agua y limón

El remedio más rápido para eliminar el olor de la orina de los perros, en superficies lavables, es enjuagar varias veces con agua y frotar con las corteza de un limón exprimido. También se puede utilizar el jugo de limón puro o diluido, para ser aplicado con un spray o con un paño de limpieza. El ácido cítrico presente en el limón ayuda a eliminar los malos olores.

5) Almidón de maíz y bicarbonato de sodio

Mezcle media taza de almidón de maíz y la mitad de un vaso de bicarbonato. Añadir 15 gotas de aceite esencial de romero y mezclar todo. De esta manera obtendrá un producto desodorante capaz de absorber los olores de la orina, aplicado sobre superficies, tales como pisos y alfombras.

Repelentes naturales

1) Vinagre

El vinagre es la alternativa natural más eficaz para resolver el problema de la orina de los perros en las paredes. Es, de hecho, un verdadero repelente natural que se puede pulverizar en las paredes exteriores, por ejemplo junto a la puerta o al garaje, o en las áreas donde suelen orinar los perros. De esta manera se evitará recurrir a repelentes sintéticos.

2) Pimienta y chile

Algunas especias como la pimienta negra o pimienta de cayena, son útiles para evitar que los perros orinen dentro o fuera del hogar. Espolvorear con especias en polvo, granos o pequeños trozos, los puntos más críticos. Los perros no se acercan por el fuerte olor que las especias emiten. También el chile picante es adecuado para este propósito.

3) Ajo y cebolla

¿Cómo evitar que los perros hagan pis en el césped? El experto jardinero Jerry Baker, sugiere preparar un aerosol repelente a base de ingredientes fácilmente disponibles.

El repelente se puede aplicar en el jardín o en el patio, en los puntos críticos. Simplemente mezclar 2 cebollas pequeñas picadas, 2 dientes de ajo picados, 1 pimiento rojo picado, 1 cucharada de pimienta de cayena, 1 cucharada de salsa Tabasco, 1 cucharada de chile en polvo, 1 cucharada de jabón para lavar platos y 1 litro agua caliente. Dejar reposar durante una noche y luego colar por un colador el líquido obtenido.

4) Jugo de limón

Es un remedio útil para mantener a los perros alejados de las alfombras y las paredes exteriores. Diluir el jugo de un limón y un poco de agua y rociarlo sobre la superficie que desea.

5) Botellas de agua

No está claro el mecanismo que garantiza la eficacia de este elemento disuasorio, que evita que los perros hagan pipí cerca de las puertas, paredes u otras zonas del jardín o la casa. Diferentes personas la experimentan con éxito tanto con los perros como con los gatos. Simplemente coloque una botella de plástico llena de agua en los puntos deseados. Total probar no cuesta nada…