Como hacer un gel desinfectante para manos

Los geles desinfectantes para manos se pueden comprar en el supermercado o en la farmacia, pero también se pueden preparar fácilmente en casa, con pocos ingredientes que normalmente tenemos disponibles. Hay muchas recetas diferentes, veamos algunas. Como hacer un gel desinfectante para manos Cuando estamos fuera de casa no siempre tenemos la posibilidad de lavarnos las manos y esto, en algunos casos, nos hace sentir incómodos, por ejemplo, después de usar el transporte público o las puertas de bancos y comercios en general. En resumen, después de cualquier contacto con superficies que sin duda no están limpias a la perfección.

La solución es una sola: tener siempre a mano un gel desinfectante para las manos.
Pero no es necesario comprarlos, se pueden preparar en casa con ingredientes económicos pero efectivos para cuidar la salud… y el bolsillo.

Opción 1

Mezclar 1 cucharada de gel de aloe vera, 1 cucharada de alcohol 95° y unas gotas de aceite esencial de lavanda (o el que prefiera) y transferir todo a un recipiente adecuado para retirar el producto cuando sea necesario.

Opción 2

Otra receta se puede preparar con una cucharada de semillas de lino, 50 ml de alcohol 95º, 50 gotas de aceite esencial de limón, otras 50 gotas de aceite de naranja dulce, una pequeña cantidad de mantequilla de karité y agua destilada. 
Coloque las semillas en un recipiente y cúbralas con agua destilada, tape con una toalla y dejar reposar durante la noche. Luego transfiera todo a una olla y caliente a fuego lento durante unos 5 minutos. A continuación, se filtra y se mezcla el gel con la mantequilla de karité derretida, trabajando con un batidor. Unir lentamente el alcohol mezclado con los aceites esenciales, sin dejar de batir, hasta haber completado la cantidad indicada de alcohol.

Opción 3

Una tercera forma de preparar el gel desinfectante es verter en un recipiente adecuado, 40 gotas de aceite esencial de árbol de té, 50 ml de vinagre blanco (o de manzana) y 50 ml de agua; agitar bien antes de utilizar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × dos =