Cómo eliminar las verrugas de una manera natural

Provocadas por el virus conocido como del papiloma humano, las verrugas son padecidas por muchas personas al permanecer latente este virus en el organismo, para hacer acto de presencia cuando estamos bajos de defensa. Aunque son inofensivas pueden resultar muy incómodas pero existen numerosos remedios naturales que nos ayudarán a eliminarlas. Vamos a descubrir algunos de ellos. Cómo eliminar las verrugas de una manera natural

Aceites

Los remedios naturales para la eliminación de las verrugas apenas son agresivos para la piel pero lo cierto es que sus efectos ven la luz mucho más lentamente que algunos otros métodos por ejemplo, los quirúrgicos.

Un ejemplo es la utilización de diferentes aceites como el de las hojas de la caléndula, que debe aplicarse sobre la verruga para conseguir acabar con ella o el aceite de ricino, que aplicado unas dos veces a diario durante un mes seguido, consigue que la verruga se logre secar y se termine cayendo por sí sola.

Frutas y verduras

La leche que suelta el higo si se aplica sobre la verruga y se deja que la piel vaya absorbiéndola, consigue que la verruga vaya desapareciendo poco a poco hasta que la piel recupera su habitual estado, ya que logra que desaparezca el virus y cualquier otro tipo de bacteria existente que pudiera ser la causa de la verruga.

Frotando un trozo de patata sobre la verruga o colocando un trozo de cáscara de plátano sujetándolo con una tirita por ejemplo, también en la zona de la verruga, se consigue que poco a poco vaya desapareciendo la verruga.

Pero sin duda uno de los remedios naturales más utilizados para la eliminación de las verrugas es el ajo. Cortando una lámina y colocándola sobre la verruga y cubrir a su vez ambos con un poco de esparadrapo o con una tirita, se consigue que la verruga se vaya secando. Nota: la lámina de ajo debe ir cambiándose cada día.

Igualmente el jugo o el zumo de col tiene un efecto beneficioso sobre las arrugas siempre que se aplica sobre éstas dos o tres veces al día con ayuda de una gasa limpia. La parte más tierna de la piña aplicada directamente sobre la verruga con cuidado de no tocar la piel sana, se debe dejar todo un día cubierta con una tirita para lavar al día siguiente con un poco de agua templada y colocar otro trozo hasta que por fin desaparezca.

Suele funcionar bastante bien de igual manera, colocar sobre la verruga una capa de cebolla o incluso simplemente la telilla que se encuentra entra una capa, e ir cambiándola dos veces en el mismo día hasta lograr que desaparezca. También se puede frotar la verruga con un trozo de cebolla cruda y cortada durante un par de veces al día.

Plantas naturales

Una de las plantas medicinales más utilizadas a la hora de eliminar las verrugas es la celidonia, también conocida como la hierba verruguera. Al cortar un trozo de esta planta, sale una sustancia lechosa que debe aplicarse sobre la verruga durante una vez al día para después cubrir la zona.

Otra planta medicinal muy usada para eliminar las verrugas es el diente de león. En el momento en que florece se ha de cortar su base del tallo que tiene la flor de donde se desprenderá igualmente una sustancia lechosa que debe aplicarse dos veces cada día sobre la verruga.