Cómo combatir los hongos en los pies

Una de las infecciones más comunes y que más afecta a cualquier persona con cierta frecuencia, son los hongos en los pies, especialmente en sus uñas. Un ambiente húmedo y cálido es el más propicio para sufrir este problema. Descubre cómo combatirlo de una manera natural Cómo combatir los hongos en los pies

Remedios naturales para los hongos de los pies

    – Una de las primeras soluciones que se pueden probar para solucionar este tipo de problema es mezclar una cuchara pequeña de aceite de oliva con tres gotas de aceite procedente del árbol del  té y aplicarlo sobre la uñas afectada directamente. Este tratamiento debe realizarse  durante veinte días alternando un día sí y un día no.

    – También puedes probar a extraer el zumo de varios limones e introducirlo dentro de las uñas. Si lo prefieres puedes pasar directamente el zumo del limón por la uña que esté infectada.

    – Con un vaso de vinagre de sidra de manzana natural mezclado en un recipiente con agua templada, deberás remojar la uña o uñas infectadas durante unos veinte minutos. Una vez haya trascurrido este tiempo, hay que secar las uñas completamente y con mucho cuidado. Para ello utiliza un secador de pelo ya que la temperatura de éste logrará absorber la humedad que haya podido quedar entre los dedos del pie.

    – Un poco de aceite de orégano esencial mezclado con un poco de aceite de oliva que se aplica diariamente sobre la zona afectada, durante un período de tres semanas, también es un excelente remedio natural para combatir los hongos de las uñas.

    – En un recipiente en el que se puedan introducir los pies, se debe mezclar aceite de ricino, medio vaso aproximadamente, junto con siete gotas de zumo de limón. Aplicando este remedio durante seis semanas como mínimo, se conseguirá combatir este problema.

    – Otra solución es mezclar en un vaso de agua hirviendo un puñado de artemisa para después taparlo y dejar que se enfríe. Después se introduce la zona afectada durante unos diez minutos, un par de veces al día.

    – Con bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua, se debe hacer una pasta para aplicarla, con la ayuda de un bastoncillo de algodón, por debajo de las uñas. Primero hay que hacerlo sobre las que se encuentren sanas para terminar con las que estén infectadas. Se deja que actúe durante unos minutos para proceder a enjuagar y a secar perfectamente.

    – Tres cucharas de tomillo y dos tazas de agua que hiervan durante unos cinco minutos, es otro remedio para lograr eliminar los hongos de las uñas de los pies o incluso de las manos. Aplícala con la ayuda de un bastoncillo de algodón cuando se haya enfriado.

    – Pon a hervir diez palos de canela previamente partidos junto con un litro de agua. Apaga el fuego cuando comience a hervir y deja que continúe durante cinco minutos más. Mueve todo el contenido y deja que repose durante cuarenta y cinco minutos más. Introduce los pies en esta preparación y deja actuar durante diez minutos aproximadamente.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*