Cómo ahuyentar las palomas del balcón de forma natural

¿Cómo eliminar las palomas del balcón o la terraza sin tener que recurrir a remedios drásticos, peligrosos y perjudiciales tanto para las aves como para el medio ambiente y hasta para los humanos? Cómo ahuyentar las palomas del balcón de forma natural Las palomas citadinas pueden ser una fuente de contagio de enfermedades; además sus excrementos dañan los edificios y contaminan. Existen a la venta trampas y productos químicos utilizados para ahuyentarlas; sin embargo, muchas veces su uso trae aparejado otros problemas. Pero también hay formas naturales y no violentas de mantenerlas alejadas; veamos algunas de ellas:

Espantapájaros

Las palomas temen la presencia de las aves rapaces como por ejemplo, águilas y halcones. Dada la ausencia de depredadores en las ciudades, es posible recurrir a un espantapájaros que reproduzca su aspecto y que puede disuadir a las aves de acercarse al balcón.

Búhos

Parece ser que las palomas tienen miedo a los búhos y lo que despierta su temor es el brillo dorado en sus ojos. Puede imitarlos pintando una silueta de los ojos del búho, grandes y redondos, de color amarillo o anaranjado, sobre la ventana o el balcón. Las palomas, al verlos, deberían alejarse.

Viejos CD

Debido a su superficie reflectante, los Cds y otros objetos como espejos o piezas metálicas, pueden ayudar a ahuyentar a las palomas, ya que la luz que reflejan asusta a los pájaros.

Molinetes

Si lo que se desea es proteger de las palomas las macetas del balcón, podría ser útil poner en ellas molinetes de colores brillantes, ya que al girar con el viento viento, los reflejos producidos contribuyen a disuadir a las aves de acercarse.

Ultrasonido

Los dispositivos ultrasónicos son adecuados para eliminar las palomas. Es un remedio inofensivo tanto para los seres humanos como para las aves, provocando que se alejen, sin causarles ningún daño.

Especias

Como en el caso de otras aves y animales, a las palomas no les gusta el olor de las especias más picantes. Entre las que se consideran más efectivas, que se pueden colocar en cuencos distribuídos en el balcón, están la pimienta, el chile y la canela.

Eliminar las fuentes de alimentos

Como es sabido, las palomas son fácilmente atraídas por la presencia de alimentos, aunque sea unas simples migas. Es aconsejable entonces no dejar rastros de comida en las terrazas o balcones si se quiere evitar la llegada de palomas. Incluso los cuencos con alimentos para mascotas pueden atraerlas.

Hojas de aluminio

Uno de los posibles usos alternativos del papel de aluminio de cocina, es como una superficie reflectante para ahuyentar las palomas del balcón. Pueden atarse algunas tiras de papel aluminio alrededor de la barandilla del balcón, o colocarlas en el alféizar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*