Recetas herbales para iluminar y dar reflejos a los cabellos

Cualquiera sea el color de nuestro cabello, podemos agregarle reflejos e iluminaciones con productos naturales. Recetas herbales para iluminar y dar reflejos a los cabellos A todos nos gustaría tener el cabello más hermoso y brillante. Ya hemos visto, algunos remedios naturales para el tratamiento de la salud de nuestro cabello o para cubrir las canas y teñirlo de una manera natural; veamos ahora como dar reflejos y tono a nuestro color de base, sea cual sea el color original, con la ayuda de flores y hierbas.

Tipos de callello:

Cabello rubio

Para el cabello rubio, la solución más común suele ser la manzanilla. Si es verano, para potenciar el tono rubio, se puede rociar el cabello con un agua preparada dejando reposar media taza de flores de manzanilla en 2 tazas de agua y luego filtrada. Aplicar sobre el cabello y exponer al sol.

En invierno, se puede usar té de manzanilla como enjuague final: dejará el cabello más suave y sedoso permitiendo destacardestacando las tonalidades rubias.
Otra forma de crear reflejos naturales es exprimir el jugo de un limón, pasarlo por el cabello y dejar actuar durante un par de horas.

Para un efecto más fuerte y rápido, se puede utilizar esta receta.

1/2 taza de jugo de limón fresco
2 tazas de manzanilla
1/2 taza de infusión de caléndula (producirá tonos más dorados)

Mezcle todos los ingredientes en una botella con spray. Agite bien y pulverice sobre el cabello, cepillándolo. Este remedio funciona mejor si se aplica directamente en el cabello, antes de la exposición al sol. Por último, enjuague. Puede ser utilizado varias veces por semana hasta llegar al color deseado.

También se puede utilizar esta infusión como enjuague justo antes del último champú (deberá enjuagar una última vez), aunque se necesitará más tiempo para ver los resultados.

Cabello rojo

Esta es una solución para obtener tonos cobrizos sobre el cabello rojo con base oscura. Los efectos son acumulativos, utilizando muchas veces el producto, se hará más vibrante el color rojo. Lo ideal sería incorporar este tratamiento como parte de la rutina de cuidado de su cabello. Para realizarlo necesita:
2 tazas de agua
1/2 taza de flores o pétalos de caléndula
2 cucharadas (o más para rojos más intensos) de pétalos de hibisco

Hervir el agua y cocinar a fuego lento los pétalos de caléndula e hibiscus durante al menos media hora. Colar y refrigerar. 
Usar esta mezcla como enjuague final después del lavado. Repita esto cada día hasta llegar al tono deseado, y luego, dos veces por semana para mantenerlo.

Cabello castaño

Esta solución permitirá oscurecer el cabello castaño claro o ligeramente más oscuro. Siempre pruebe en una pequeña sección de cabello antes de usar en toda la cabeza, sobre todo en el pelo tratado químicamente (con tinturas). Use esta preparación como un enjuague, si se aplica sistemáticamente, también puede oscurecer las canas. Cuanto más se utiliza, más oscuro será el resultado. Para obtener un resultado más rápido, es mejor utilizar henna para cabello oscuro; sin embargo, para resultado más suave y lento, puede ser útil esta receta.

1/4 de taza de hojas de ortiga
1/4 de taza de hojas de romero
1/4 de taza de hojas de salvia
2 y 1/2 tazas de agua

Hervir las hojas de las hierbas en una olla con agua durante al menos 30 minutos, o hasta que el líquido se torne bastante oscuro. Retirar del calor y, tan pronto como se enfrie, filtrar cuidadosamente, tal vez con la ayuda de una gasa. Guarde en el refrigerador.
Pulverizar sobre el cabello y deje actuar durante aproximadamente una hora antes del champú; a continuación, proceder con el lavado como de costumbre. También puede ser utilizado como enjuague final. Repita esta operación durante varios días, hasta llegar al color deseado. Tiene un efecto acumulativo y probablemente no notará mucha diferencia en los primeros días de aplicación. Las hierbas de esta receta son también buenas para deshacerse de la caspa y para dar fuerza y volumen al cabello.

Cabello negro o muy oscuro

Si tiene el cabello demasiado claro, probablemente no obtenga buenos resultados con estas hierbas o, en el mejor de los casos, deberá realizar muchas aplicaciones. Como siempre, pruebe primero en una pequeña parte de su cabello. Esta es la receta:

Para cabellos muy oscuros: ponga 1/4 de taza de nueces negras americanas en una bolsa de gasa. Cubrir con 3 tazas de agua hirviendo y dejar en remojo durante al menos 6 horas. Colar y usar el líquido como enjuague final. Esto volverá su cabello muy oscuro, especialmente si están secos o tratados con coloración. Repita todos los días o cuando sea necesario para mantener y oscurecer el tono.

Alternativamente, puede utilizar té negro fuerte como enjuague final para oscurecer cualquier color de cabello. Esta solución también actúa como nutriente para el cabello. Repetir varias veces si es necesario, hasta conseguir el tono deseado.

Para cada uno de estos colores naturales a base de hierbas, asegúrese de probar primero en un pequeño mechón de cabello, especialmente si tiene el cabello tratado o dañado.