Suscríbete al newsletter

Últimos artículos


Cabello

5 remedios naturales contra el cabello graso

El cabello graso es un problema que afecta a muchas mujeres (y también hombres), sin embargo existen soluciones naturales para devolverle su belleza.

5 remedios naturales contra el cabello graso

Todas quisiéramos un cabello brillante y fuerte, pero a menudo tenemos que lidiar con el problema de la grasitud. En lugar de depender de productos comerciales, a veces inútiles, ¿por qué no tratar con tratamientos naturales? 

Veamos las posibilidades:


1. Alimentación y lavado 
Una de las primeras causas del cabello graso es una dieta baja en frutas y verduras, ricas en vitaminas y minerales que son importantes para la salud de nuestro cabello. Tambipen la mala calidad de los lavados puede hacer que el cabello se vuelva más graso. Conviene elegir un champú suave y no agresivo.


2. Máscara de arcilla y vinagre
Un remedio eficaz es aplicar sobre el cabello mojado una máscara de arcilla en polvo (se vende en la herboristerías) y vinagre diluido en agua. Enjuague el cabello después de 10 minutos y lave con champú.


3. Lavado con jugo de limón o vinagre
El limón y el vinagre ayudan a restaurar el brillo al cabello. Para combatir el pelo graso, aplique jugo de limón o vinagre al cabello lavado y enjuague con agua luego de unos pocos minutos.

4. Champú de abedul, enebro y hiedra
El abedul, el enebro y la hiedra tienen propiedades desinfectantes, anti-inflamatorias (abedul), astringente y vasoconstrictoras (hiedra), antisépticos y desinfectantes (enebro).


5. Aceites esenciales
Los aceites esenciales nutren cualquier tipo de cabello, pero existen algunos con propiedades antisépticas y astringentes, como el limón, la naranja y la salvia.

Más noticias de Cabello

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook